
Con un circuito de alto nivel técnico, atletas de todo el país, un fuerte impacto turístico y el respaldo municipal, la competencia de MTB reafirmó a Metán como una plaza estratégica del deporte argentino.
El equipo logró su ascenso este domingo luego de 37 años, tras vencer a Sarmiento de La Banda en una dramática tanda de penales. “Gracias en nombre de todos los salteños, porque esto le hace bien no sólo a nuestro fútbol sino a Salta”, dijo el mandatario al felicitar a los jugadores, técnicos y dirigentes.
Deportes08/10/2024El gobernador Gustavo Sáenz recibió esta mañana en Casa de Gobierno a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Central Norte, equipo que este domingo logró su histórico ascenso a la Primera Nacional luego de 37 años.
“Gracias en nombre de todos los salteños, porque esto le hace bien no sólo a nuestro fútbol sino a toda Salta”​, dijo el mandatario al felicitar a los jugadores, técnicos y dirigentes del ​club​. “Ustedes se ganaron este triunfo trabajando en equipo, con esfuerzo y sacrificio, por eso los salteños estamos muy orgullosos de todos ustedes”, agregó​.
El mandatario resaltó: “En dos años dos equipos salteños lograron su ascenso a la Primera Nacional. Esto nos gratifica y nos significa un doble compromiso con ambos clubes”.
“Este logro es fruto de muchos años de trabajo de un equipo que se sacrificó, con coraje, dedicación y esfuerzo”, dijo el presidente del club Héctor de Francesco, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial en este sentido. “Este logro no hubiese sido posible sin la ayuda del gobernador Gustavo Sáenz”, aseguró.
El vicepresidente 1° del Club, Leandro Etchezar por su parte resaltó el rol incondicional de la hinchada de Central, que siempre acompaña al equipo y de los miles de simpatizantes azabaches que se trasladaron a Catamarca para presenciar el partido de triunfo. “Invitamos a todos a ser parte de este proyecto, a ser socios porque este Club necesita seguir siendo fuerte”.
El director técnico Víctor Riggio manifestó estar feliz y agradecido por este logro. “Estamos felices y orgullosos por nosotros y por Salta que va a tener a dos equipos en Primera Nacional”.
Finalmente el arquero Leonardo “Calidad” Rodríguez, protagonista indiscutido del triunfo ya que atajó dos tiros con el hombro izquierdo dislocado, emocionado expresó estar “disfrutando mucho de este momento y muy agradecido con todos”.
Durante el acto el Gobernador entregó una placa al plantel en reconocimiento “por el importante logro que hace de este deporte un orgullo de la Provincia”. Por su parte los jugadores obsequiaron al Gobernador una camiseta de Central Norte.
Con un circuito de alto nivel técnico, atletas de todo el país, un fuerte impacto turístico y el respaldo municipal, la competencia de MTB reafirmó a Metán como una plaza estratégica del deporte argentino.
Se disputaron partidas de tejo, sapo y truco con gran participación. El intendente Alabí acompañó la jornada.
Este 26 de junio se cumplen 14 años del descenso de River a la Primera B Nacional tras perder 3-1 la serie por la Promoción frente a Belgrano de Córdoba.
El Banco Nación y el Banco Provincia ofrecen préstamos para beneficiarios de ANSES que se pueden pedir 100% online. Sin moverte de tu casa, podés acceder a hasta un millón de pesos con cuotas fijas.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
La Policía desplegó intensos operativos preventivos en Metán y zonas aledañas durante el fin de semana, con resultados positivos. Recuperaron vehículos robados, detuvieron a personas con pedido de captura y actuaron en siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y al mal estado de las rutas por el clima.
En Metán, el Instituto de Educación Superior Nº 6021 nombró un aula en honor a Pedro Eugenio “Pitu” Ruiz, joven fallecido tras ser atropellado por un menor al volante. La iniciativa busca recordar su paso por la institución y homenajear su memoria.
Hace tres años el párroco modificó la ceremonia del mediodía a la tarde-noche para facilitar la participación. Este 1 de julio, en medio de una ola polar, respondió a las críticas y la comunidad respaldó su decisión.