
Avellaneda supervisó el funcionamiento de Caballería y sus operativos en Metán
Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia recorrieron la sede de la División Caballería en Metán para evaluar tareas operativas y mejoras en infraestructura.
Las primeras horas de este jueves tienen los ojos puestos en Cafayate, desde donde comenzó a trascender un doble homicidio que habría ocurrido en la noche del miércoles, donde un hombre habría asesinado a dos mujeres, novedad que causó conmoción en la localidad vitivinícola.
Policiales10/10/2024Según informó Agencia HS Noticias, este gravísimo hecho habría tenido lugar pasadas las 22:00 horas del miercoles 9 de octubre, sobre calle San martín al 100, dirección que corresponde al barrio Prelatura.
Allí un hombre habría usado un arma de fuego con el cual acabó con la vida de dos mujeres, quienes serían su pareja y su suegra.
Afirman que en base a los datos del periodista José Ayusa, al culminar con la vida de estas dos mujeres el femicida se entregó a las autoridades. Al final de la jornada el personal de la Policía y del CIF actuaron en la zona del crimen.
Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia recorrieron la sede de la División Caballería en Metán para evaluar tareas operativas y mejoras en infraestructura.
Personal de Caballería aseguró cinco caballos sueltos en la ruta 29, evitando riesgos para conductores y garantizando la custodia de los animales hasta la intervención de la Fiscalía Penal correspondiente.
La víctima, de 28 años, fue atacada dentro de su celda durante el horario de recreación. Las cámaras registraron el ingreso de cinco internos, que ya fueron identificados y apartados del penal.
Este miércoles se conocerá la sentencia contra los funcionarios y externos acusados en la Unidad Carcelaria 1, tras meses de audiencias por presunta comercialización de drogas y exacciones ilegales.
Donald Trump generó un fuerte revuelo al afirmar que Estados Unidos no será generoso con Argentina si Javier Milei pierde las elecciones. Desde Salta, la diputada Galleguillos respondió directamente al mandatario en inglés y español, cuestionando sus declaraciones y reafirmando la soberanía del país.
El diputado electo por Anta, Juan Pablo “Juampi” Cuellar, marcó su postura de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre. Rechazó la polarización entre las fuerzas nacionales y respaldó la propuesta salteña del gobernador Sáenz que encabezan Flavia Royón, Nacho Jarsún y Bernardo Biella. “Primero los salteños”, reafirmó el joven dirigente de Joaquín V. González.
El municipio de General Pizarro avanza con la construcción del tinglado de usos múltiples en la Escuela N° 4483 “Islas Malvinas” de Luis Burela. La obra, impulsada por el intendente Francisco Pérez, responde a una necesidad histórica de la comunidad educativa y permitirá que los alumnos realicen actividades y eventos bajo techo por primera vez.
Berni desmintió una por una las afirmaciones del Oso Leavy y recordó que fue el propio Leavy quien llevó una encuesta que lo ubicaba con apenas 4 puntos de intención de voto