


Diputada pide mejorar la seguridad en Metán y fortalecer el trabajo policial
Por Expresión del Sur
En un encuentro en Salta capital entre el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, y la diputada Nancy Jaime, se abordaron cuestiones relacionadas con la seguridad en Metán. Durante la reunión, ambos funcionarios analizaron los recursos policiales disponibles en la Unidad Regional Nº 3 y analizaron proyecciones para fortalecer el equipamiento de la Fuerza de Seguridad, con el objetivo de responder de manera más efectiva a las crecientes demandas de la comunidad.
La reunión también se centró en problemáticas sociales que impactan a la comunidad, como el consumo y la comercialización de drogas, temas que generan creciente preocupación entre los vecinos del departamento. La diputada Jaime enfatizó la importancia de abordar estos problemas de manera integral, afirmando que “es fundamental no solo aumentar la presencia policial, sino también implementar programas de prevención y asistencia social que ayuden a los jóvenes a salir del ciclo de consumo”.
Además, destacó la necesidad de trabajar en conjunto con todos los sectores de la sociedad para mejorar la seguridad en la región. “La colaboración entre el gobierno provincial, las autoridades municipales y la comunidad es esencial para enfrentar estos desafíos. Necesitamos un enfoque que combine seguridad y políticas sociales, porque solo así podremos construir un futuro más seguro para nuestras familias”, concluyó.


Como resultado de este diálogo, se acordó la realización de un próximo encuentro que incluirá a autoridades policiales y del Municipio, con el objetivo de desarrollar un enfoque coordinado para abordar los desafíos en materia de seguridad.


Lanzan un curso gratuito de inteligencia artificial para periodistas y comunicadores




Feriado de Güemes: qué pasa con el lunes 15 y el miércoles 17 de junio en Salta

Negó ser el padre, un ADN lo desmintió y terminó condenado en Metán

La solidaridad permitió que un vecino de El Quebrachal regresara para despedir a su esposa

Encuesta: “Corrupción” fue la palabra más elegida para definir al gobierno de Milei

ANSES vuelve a unificar el pago de la Tarjeta Alimentar con la AUH desde el 8 de junio




