Misión cumplida: firmaron las escrituras del inmueble a favor de la UNSa Metán
En un emotivo acto, las autoridades dieron el último paso con la firma de las escrituras traslatorias de dominio
Un accidente en General Güemes dejó a un hombre de 44 años con la amputación de un brazo tras sufrir un ataque de epilepsia mientras conducía.
Actualidad15/10/2024Por Expresión del SurEl hecho ocurrió alrededor de las 15:30 en la calle Sarmiento, cuando David Zalazar, propietario de un taller de chapa y pintura, manejaba una camioneta Hilux de un cliente.
Zalazar se detuvo brevemente para hablar con un vecino, quien le ofreció hojas de coca, al retomar la conducción sufrió un ataque epiléptico que lo dejó incapacitado, manteniendo el pie en el acelerador.
Esto provocó que la camioneta avanzara a gran velocidad, colisionando primero contra un camión estacionado y luego impactando contra un Fiat Idea, arrastrando este último contra las rejas de una vivienda.
La violencia del choque fue tan intensa que Zalazar quedó atrapado entre la cabina del camión y la caja de su camioneta, resultando en la pérdida de su brazo. Testigos del accidente expresaron su conmoción, y uno de los propietarios del camión describió el horror de encontrar el brazo del conductor al lado del vehículo.
A pesar de haber sido advertido sobre los riesgos de conducir debido a sus episodios epilépticos, Zalazar decidió ponerse al volante. Los vecinos manifestaron su preocupación por los frecuentes ataques que había sufrido mientras conducía, indicando que el accidente podría haberse evitado con mayor precaución.
Zalazar fue trasladado al hospital Joaquín Castellanos y, tras ser estabilizado, se le derivó en estado delicado al hospital San Bernardo de la capital. Este incidente resalta la gravedad de conducir bajo condiciones médicas inadecuadas y la necesidad de una mayor conciencia y responsabilidad al volante
En un emotivo acto, las autoridades dieron el último paso con la firma de las escrituras traslatorias de dominio
Camila Duarte, Candela Díaz, Juana Cángaro y Milagros Díaz fueron acusadas de gestos racistas el pasado viernes tras un duelo con Gremio.
Los pararon en un retén y les quisieron hacer un control, algo vedado por el derecho internacional. Hubo queja de la embajada rusa. La Cancillería intervino para solucionar el caso. El Ministerio de Seguridad nacional también bajó el tono.
Ambos continúan con una evolución favorable, aunque lenta, mientras familiares y vecinos piden una cadena de oración por su recuperación.
Al Ministerio Público se incorporaron cinco nuevos fiscales, entre ellos el doctor César Saravia
La madrugada del 25 de diciembre de 2024 se tornó trágica en la ciudad de Salta. Un hombre de 52 años falleció tras caer desde el octavo piso de un edificio ubicado en calle General Güemes al 1700, un hecho que conmocionó a los residentes del lugar y a la comunidad en general.
En el marco de los controles establecidos por la Ordenanza N° 645/17, que prohíbe la venta de pirotecnia en Río Cuarto, las autoridades municipales, en conjunto con la Policía de Explosivos y las áreas de Medio Ambiente y la Secretaría de Prevención, informaron este jueves que se han decomisado más de 15 millones de pesos en productos pirotécnicos durante 40 allanamientos.
Una médica santafesina y su pareja murieron en un choque contra un camión mientras viajaban desde Neuquén a Santa Fe para celebrar la Navidad.