
"Es un honor inmenso llevar el nombre de Anta. Estoy muy feliz de estar aquí y de poder compartir esta vivencia con las demás embajadoras. Prometo dar lo mejor de mí para dejar a mi departamento en lo más alto." Expresó la candidata.
"Es un honor inmenso llevar el nombre de Anta. Estoy muy feliz de estar aquí y de poder compartir esta vivencia con las demás embajadoras. Prometo dar lo mejor de mí para dejar a mi departamento en lo más alto." Expresó la candidata.
El gobernador destacó que la obra fue finalizada con fondos propios tras el corte del financiamiento nacional. Pidió a los legisladores no acompañar medidas que perjudiquen a la provincia.
Este sábado estrena un espectáculo sin precedentes que revivirá la gesta de Güemes con talento local, tecnología escénica y profundo arraigo cultural.
La comunidad de El Galpón rindió tributo al héroe salteño con actos oficiales y expresiones culturales, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.
Un espectáculo sin precedentes revivirá la gesta de Güemes con talento local, tecnología escénica y profundo arraigo cultural.
En el 204° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el gobernador encabezó los actos oficiales en Salta y llamó a dejar atrás las divisiones partidarias para avanzar hacia la unidad nacional. Reivindicó el legado del héroe gaucho y pidió equilibrio entre el orden fiscal y la justicia social.
Metán homenajeó al general Martín Miguel de Güemes, en el 204º aniversario de su paso a la inmortalidad, con un acto en la plazoleta que lleva su nombre. En el discurso central, el Secretario de Obras Públicas, destacó que Güemes es una “memoria viva” que atraviesa la historia nacional y un legado vigente en cada joven, trabajador y comunidad que defiende sus derechos.
Niños del Jardín “Oso Panda” juraron lealtad a Güemes en un emotivo acto en Metán. Autoridades, escuelas y fortines gauchos acompañaron la ceremonia en la plazoleta homónima.
La comunidad conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer salteño con actividades alusivas organizadas por el municipio. La intendenta Dantur destacó el legado histórico del héroe de la independencia.
La comunidad metanense participó de la tradicional vigilia patriótica en la plazoleta que lleva el nombre del prócer salteño. Fortines gauchos, autoridades y vecinos rindieron tributo al líder de la guerra por la independencia.
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la vigilia patriótica en el monumento al héroe salteño, acompañado por autoridades provinciales, municipales y representantes de agrupaciones gauchas.
En vísperas del 204° aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, autoridades de Salta y Córdoba inauguraron un busto en su honor en Cosquín y firmaron un acuerdo para fortalecer la integración federal entre ambas provincias.
La ceremonia se desarrollará al pie del monumento del prócer, con la participación del gobernador Sáenz, fortines gauchos y autoridades provinciales. Es el acto central de una vigilia que convoca año tras año a cientos de salteños.
En Metán se presentó una obra que rescata el papel estratégico del sur salteño en la gesta güemesiana. El libro, escrito por Hugo Solorza, aporta a la memoria histórica y al fortalecimiento de la identidad regional.
En el marco del feriado nacional del 17 de junio, la Ciudad de Buenos Aires realizará homenajes al general Martín Miguel de Güemes con una exposición histórica, actos protocolares y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.
Martina Oliva fue sorprendida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando iba hacia el aeropuerto de Salta. El hombre que estaba con ella también fue arrestado. La joven de 23 años llevaba la droga en la mochila de su hija.
Fue un trabajo integral de la Policía de Salta, Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza en una compleja investigación dirigida por la Procuraduría de Narcocriminalidad regional NOA y la Unidad Fiscal Federal de Transición. Se decomisaron 35 kilos de cocaína y ocho personas fueron puestas a disposición de la Justicia.
Tras la viralización de un video que mostraba a una mujer con discapacidad encadenada, su madre fue acusada de maltrato. En respuesta, la madre negó las acusaciones y afirmó que su hija padece episodios difíciles de manejar.
Un accidente en General Güemes dejó a un hombre de 44 años con la amputación de un brazo tras sufrir un ataque de epilepsia mientras conducía.
La Agrupación Tradicionalista Gaucho de Güemes se prepara para las elecciones con el objetivo de recuperar la mística de la institución y fortalecer su lema de Dios, Patria y Tradición.
En El Jardín, se entregaron certificados a las jóvenes que completaron el curso del "Club de Chicas Programadoras", una iniciativa que impulsa la inclusión digital y prepara a futuras líderes tecnológicas.
Los niños y niñas del Jardín de Infantes Oso Panda, innovaron en la educación al fusionar tecnología con el legado gauchesco de Martín Miguel de Güemes.
En el acto conmemorativo por el 203º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, los alumnos del Jardín de Infantes Oso Panda juraron lealtad al héroe nacional, marcando el inicio de una jornada cargada de significado patriótico en Metán.
Así lo afirmó el Jefe de Gabinete de la ciudad de Metán durante su discurso en el marco del 203º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
"Es un honor inmenso llevar el nombre de Anta. Estoy muy feliz de estar aquí y de poder compartir esta vivencia con las demás embajadoras. Prometo dar lo mejor de mí para dejar a mi departamento en lo más alto." Expresó la candidata.
El PAMI dispuso que los médicos de cabecera atiendan solo una consulta mensual por afiliado, lo que genera preocupación en jubilados y profesionales de la salud.
El presidente Milei había vetado la norma con el argumento de que "ponía en riesgo el equilibrio fiscal", pero la presión social y política terminó doblegando al oficialismo.
El movimiento, de 10 km de profundidad, se registró a las 21:20 y, aunque breve, fue lo suficientemente intenso como para ser sentido en varias localidades.