
Detenidos por sustraer un freezer de un merendero en Gral Pizarro
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
El viernes pasado , alrededor de las 16:30 horas, en el barrio Los Tarcos, Salta, ocurrió un confuso accidente que dejó hospitalizado en estado crítico a un niño de 12 años.
Policiales17/10/2024En horas de la tarde del día viernes, en el barrio Los Tarcos de la ciudad capitalina, un menor, hijo de un policía, recibió un disparo en el tórax mientras jugaba en la casa de su abuelo.
Según HolaSalta, el niño estaba jugando con cohetes en la vereda cuando se escuchó una explosión. Inmediatamente, fue hallado tendido en el suelo con una herida en el pecho
El abuelo, quien estaba presente en el lugar, lo trasladó de urgencia al centro de salud de San Rafael, donde recibió los primeros auxilios. Luego, una ambulancia del SAMEC lo llevó al Hospital Materno Infantil, donde fue ingresado en estado crítico a terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.
Los primeros informes médicos indicaron que el disparo perforó el ventrículo derecho de su corazón, provocando un taponamiento cardíaco.
El menor fue intervenido quirúrgicamente para extraer el proyectil. Las autoridades hospitalarias no brindaron más detalles debido a que el caso se encuentra bajo investigación judicial.
La confusión sobre las circunstancias del incidente aumentó cuando los investigadores no encontraron el arma en la escena. Posteriormente, se secuestró una pistola Bersa Thunder 9 mm perteneciente al padre del niño, un policía de Salta, en otro domicilio. El arma estaba guardada en un cofre cerrado con llave y contenía cinco proyectiles.
En el lugar de los hechos, la policía halló fósforos, una caja con vainas rudimentarias y herramientas, pero la presencia de una bala en el cuerpo del menor generó dudas sobre la verdadera causa del accidente. La Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas está a cargo de la investigación y ha ordenado peritajes, incluidos análisis de residuos de pólvora en el abuelo y el menor.
El padre del niño afirmó que su arma reglamentaria estaba guardada en su casa en el momento del hecho. Las autoridades continúan investigando para esclarecer lo sucedido.
Fuente: Infórmate Salta
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
La Policía desplegó intensos operativos preventivos en Metán y zonas aledañas durante el fin de semana, con resultados positivos. Recuperaron vehículos robados, detuvieron a personas con pedido de captura y actuaron en siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y al mal estado de las rutas por el clima.
Fue durante el fin de semana en el marco de los controles preventivos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial. La Policía Vial fiscalizó más de 6 mil vehículos en distintos puntos de la Provincia y sancionó a más de 700 conductores por distintos incumplimientos a las normativas viales.
Luego de permanecer prófugo varios meses, un joven acusado por múltiples estafas en el sur salteño fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza y trasladado a Metán, donde quedó alojado en la División Brigada de Investigaciones, a disposición de la Justicia.
Dos jóvenes fueron aprehendidos por la Policía en El Galpón, tras una rápida intervención que permitió recuperar una motocicleta robada en barrio San José y secuestrar otro rodado utilizado para cometer el hecho delictivo.
El Banco Nación y el Banco Provincia ofrecen préstamos para beneficiarios de ANSES que se pueden pedir 100% online. Sin moverte de tu casa, podés acceder a hasta un millón de pesos con cuotas fijas.
En la cima del cerro empezó a nevar antes de la medianoche y muchos vecinos subieron a vivir el fenómeno. No pasaba desde 2010.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.