


Metán y otras localidades de Salta enfrentan daños por caída de árboles y postes
Por Expresión del Sur
Metán se enfrenta a una serie de incidentes ocasionados por las recientes tormentas que afectaron la región. Los reportes recibidos a través del Sistema de Emergencia 911 alertaron sobre la caída de árboles y postes en varios puntos críticos, incluyendo la ruta 34, kilómetro 1472, El Carril y Chicoana.
A pesar de los daños, se informó que no se han registrado personas lesionadas. Los equipos de emergencia, en colaboración con personal de EDESA, están llevando a cabo tareas de asistencia a los damnificados. En el barrio Diógenes de Zapata, efectivos de la Comisaría 1 de Metán respondieron a un llamado por el ingreso de agua en varias viviendas, aunque no fue necesario el traslado de los residentes.



En la calle San Martín al 400, se verificó la caída de un árbol que causó daños materiales en una vivienda, sin que se reportaran heridos. Además, en la ruta provincial 61, personal de Chicoana constató la caída de un árbol sobre un motovehículo estacionado, el cual se encontraba sin ocupantes.
Por otro lado, la ruta nacional 68, en la altura de la curva de Sumalao, permanece cortada debido a daños en la calzada. Los vehículos son desviados hacia la ruta provincial 23, que conecta con la localidad de Rosario de Lerma, y posteriormente con la ruta provincial 36, la cual se empalma nuevamente con la ruta nacional 68.

Las acciones de rescate y asistencia se están llevando a cabo de manera conjunta con los Bomberos Voluntarios de diversas jurisdicciones y los municipios involucrados. En este contexto, se mantienen patrullas preventivas en las distintas áreas afectadas.
Ante cualquier emergencia, se recomienda a la población comunicarse con el Sistema de Emergencias 911 para recibir asistencia inmediata.


Cargnello: “La agresión es signo de debilidad”: el mensaje que escuchó Salta

Cargnello a Villarruel: “Las leyes que no buscan el bien común son inicuas”





Una garrafa desapareció de una casa y terminó en un local de Pizarro

Córdoba: desbaratan una banda narco que escondía droga en bloques de cemento

Cargnello: “La agresión es signo de debilidad”: el mensaje que escuchó Salta


La previa que se vive en casa: Isabella Carrizo habló con el intendente antes de la gran fiesta







