Operativo en Salta: secuestro de drogas y siete detenidos en Metán y otras localidades

La Policía de Salta realizó un operativo antidrogas que resultó en el secuestro de sustancias y la detención de siete personas en Metán y otras localidades.

Policiales18/10/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Drogas Peligrosas

En una serie de operativos estratégicos contra el microtráfico, la Policía de Salta, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, llevó a cabo procedimientos simultáneos en Capital, Tartagal y Metán, logrando la detención de siete personas y el secuestro de sustancias ilegales.

Tras reunir los elementos probatorios pertinentes, se emitieron órdenes de allanamiento para cuatro domicilios en los barrios Primera Junta, Fraternidad y Villa Lavalle de la capital salteña, además de una vivienda en el barrio Santa Rosa de Lima en Embarcación y otra en el barrio Centro de Metán. Estos operativos fueron ejecutados por las Brigadas de Investigaciones de las respectivas jurisdicciones, en coordinación con la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, las Fiscalías Penales y los Juzgados de Garantías correspondientes.

Secuestro

Durante los allanamientos, se secuestraron más de 1800 dosis de estupefacientes, plantas de marihuana, dinero en efectivo y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de drogas. Entre los detenidos se encuentran cinco hombres y dos mujeres, todos sospechosos de estar involucrados en la venta de sustancias prohibidas.

La colaboración ciudadana ha sido clave en estos procedimientos gracias al Sistema de Denuncias Web, que permite reportar de manera anónima y segura a presuntos vendedores de droga a través del sitio https://www.denunciasweb.gob.ar, sumando un valioso aporte comunitario a la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Salta.

Te puede interesar
qrishing

Esto tenes que saber: hay una nueva modalidad de estafa con códigos QR

José Alberto Coria
Policiales22/11/2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta. Aún no se radicaron denuncias.

Noticias más leídas