
Milei vs. Tapia: la disputa que va mucho más allá de un título de fútbol
Qué hay detrás de la pelea entre Milei y “Chiqui” Tapia | Por José Coria

El legislador del PRO denunció un caso de abandono de persona, tras la evidencia que mostró un video captado por una celular, en donde se observa a una ambulancia que deja abandonado a un hombre mayor en una vereda del barrio Nueva Esperanza.
Actualidad21/10/2024
Por Expresión del Sur
El diputado provincial del PRO, José Gauffin, se manifestó en contra de lo sucedido en Joaquín V. González, cuando una ambulancia oficial que trasladaba a un paciente del hospital local, lo dejó en plena vía pública a las 22 horas.


Las cámaras de un transeúnte de la zona muestran al señor tirado en la vereda, quien luego fue trasladado en un móvil policial tras un llamado que alguien hizo a la Policía. Al respecto, el ingeniero calificó esta acción como “abandono de persona”, más aún teniendo en cuenta que se trata de un vecino que vive en barrio El Triangulo, ubicado en el otro extremo del municipio.
Gauffin indicó que el médico que autorizó el traslado de la ambulancia fue el doctor Orellana, exintendente de Joaquín V. González, y actual adscripto del Senado de la Provincia. “Es una maniobra totalmente irregular, debería actuar no solamente la justicia sino también el Ministerio de Salud con sanciones ejemplificadoras”, sentenció.



Qué hay detrás de la pelea entre Milei y “Chiqui” Tapia | Por José Coria

El gobernador supervisó junto al CEO de Aeropuertos Argentina 2000 los trabajos de modernización que ampliarán un 65% la capacidad operativa de la terminal. La obra permitirá operar cuatro vuelos domésticos y dos internacionales en simultáneo, acompañando el fuerte crecimiento del movimiento aéreo en la provincia.

Preparar la Navidad en los hogares argentinos ya tiene su costo: desde el árbol hasta la decoración y la cena, las familias enfrentan este año precios que reflejan la inflación y la planificación previa se volvió indispensable para no superar el presupuesto.

El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

La investigación judicial abarca hechos ocurridos en zonas rurales de Rosario de la Frontera y La Candelaria, donde dos hombres fueron detenidos acusados de integrar un grupo familiar dedicado a la sustracción y faena clandestina de ganado.

El hecho se registró en la tarde de este martes, tras una alerta al Sistema de Emergencias 911. Se recuperó mercadería. Intervino la Fiscalía Penal 1

Un joven de 24 años fue reducido y detenido tras agredir al oficial que custodiaba la seguridad de un local bailable en la ciudad de Metán.

Los depósitos incluyen la compensación para el sector docente y la acreditación escalonada de los sueldos, que se realizará entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre.

