


Secuestran armas sin documentación en El Quebrachal y Capital
Por Expresión del Sur
En un esfuerzo por reforzar la seguridad y el control de armas, efectivos de la Policía Rural y Ambiental de Salta realizaron en las últimas horas operativos que culminaron con el secuestro de armas de fuego y la detención de varias personas en las jurisdicciones de Capital y El Quebrachal. Las intervenciones fueron coordinadas con las Fiscalías Penales de cada área, quienes tomaron cartas en el asunto tras constatar la falta de documentación de las armas incautadas.
Los operativos, enmarcados en las tareas preventivas que realiza la Unidad Especial en zonas rurales y urbanas para preservar la seguridad y el ecosistema, se llevaron a cabo en puntos estratégicos: en la ruta provincial 39, en el acceso a La Pedrera (Capital), y en la ruta nacional 16, a la altura de Macapillo y en el paraje El Arenal, ambos en la jurisdicción de El Quebrachal.
Durante los procedimientos, los agentes interceptaron a hombres que portaban una carabina calibre 22, una escopeta calibre 28, y una escopeta calibre 16 con cuatro cartuchos. Al no contar con la documentación reglamentaria para la tenencia y portación de las armas, los individuos fueron demorados y las armas secuestradas bajo la supervisión de las Fiscalías Penales correspondientes.





Despliegue policial en el sur de Anta con varios demorados y causas abiertas



Los dos evadidos de Río Piedras fueron entregados por su abogado en Metán

Fuga, muerte y detenidos: el saldo policial del fin de semana en Metán


Identificaron al cantante Oliver Tree mediante radiografías odontológicas enviadas desde USA





