El miércoles no habrá bancos en todo el país: conocé la causa

La Asociación Bancaria recordó que el 6 de noviembre es el Día del Trabajador Bancario, que recuerda la fundación del sindicato en 1924 y se aplica con las mismas condiciones de un feriado nacional, por lo que no habrá atención presencial en los bancos de todo el país.

Actualidad05/11/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
banco

El próximo miércoles no se podrán realizar operaciones en sucursales bancarias, lo que incluye depósitos, consultas, extracciones por ventanilla y cualquier trámite que requiera atención presencial. El feriado también abarca a los empleados de las cámaras compensadoras, por lo que cualquier cierre de operaciones programado para ese día se postergará al jueves 7 de noviembre.

¿Funcionan los cajeros automáticos y otros puntos de extracción?

A pesar del cese de actividades, los cajeros automáticos operarán con normalidad y seguirán siendo una opción para realizar extracciones de efectivo. Además, será posible retirar dinero en supermercados, farmacias y otros comercios habilitados, mediante compras con tarjeta de débito, sin ningún inconveniente.

Operaciones digitales y pagos electrónicos

Las digitales, como el uso de plataformas de homebanking, transferencias y pagos electrónicos, no se verán afectadas. Las billeteras virtuales y los pagos con tarjetas de crédito y débito funcionarán normalmente, permitiendo a los usuarios acceder a servicios bancarios de forma remota sin interrupciones.

Para evitar inconvenientes, las entidades bancarias recomiendan a sus clientes realizar con anticipación cualquier trámite que requiera atención presencial. Aunque los servicios digitales estarán activos, los usuarios que necesiten asistencia personalizada o tengan fechas de cierre de operaciones el 6 de noviembre deberán tener en cuenta el traslado de estas actividades al día siguiente.

Bono para empleados bancarios

Debido a las negociaciones del sindicato La Bancaria, este año los trabajadores del sector también recibirán un bono especial en concepto del Día del Trabajador Bancario. Se trata de una suma que tendrá un monto inicial de $1.252.181,74, como parte de los beneficios adicionales en el marco de esta jornada.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
juampi cuellar

“No podemos caer en la trampa de Milei o kirchnerismo, Salta tiene que defender su propia voz”

José Alberto Coria
Política15/10/2025

El diputado electo por Anta, Juan Pablo “Juampi” Cuellar, marcó su postura de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre. Rechazó la polarización entre las fuerzas nacionales y respaldó la propuesta salteña del gobernador Sáenz que encabezan Flavia Royón, Nacho Jarsún y Bernardo Biella. “Primero los salteños”, reafirmó el joven dirigente de Joaquín V. González.