
Imputan a cinco acusados por captar colegialas para explotación sexual
La investigación reveló una red que operaba en torno a un colegio secundario. El remisero organizaba los encuentros en moteles y clientes pagaban hasta 200 mil pesos.
Un joven fue detenido en Las Lajitas tras atacar a un policía fuera de servicio en una gomería.
Judiciales14/11/2024Un hombre de 23 años fue detenido tras protagonizar un altercado violento en una gomería de Las Lajitas, donde se encontró con un efectivo policial fuera de servicio. Según el reporte policial, el joven comenzó a insultar y amenazar al agente, intensificando la situación hasta que fue necesario solicitar refuerzos. Al arribar más efectivos, el sujeto se resistió de forma agresiva, obligando a los policías a intervenir para contenerlo.
A raíz de este incidente, la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación local, imputó al joven como autor de los delitos de atentado contra la autoridad agravado, dos hechos de robo y lesiones leves en concurso real. Además, la Fiscalía informó que el acusado ya tenía un pedido de detención previo debido a su presunta implicación en otros dos robos y un caso de agresión a un vecino en la misma ciudad.
Tras la audiencia de imputación, en la que se detallaron los hechos y antecedentes delictivos, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que el imputado permanezca detenido, enfatizando la necesidad de la medida preventiva debido a la gravedad de los cargos que enfrenta.
La investigación reveló una red que operaba en torno a un colegio secundario. El remisero organizaba los encuentros en moteles y clientes pagaban hasta 200 mil pesos.
Un joven de 25 años fue detenido acusado de robar cerca de 6 millones de pesos. Parte del dinero fue recuperado.
El informe preliminar de la autopsia realizada tras la muerte del principal acusado por el femicidio de Jimena Salas consigna que las causas del deceso.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
El intendente de Metán aseguró que el objetivo es dar certezas a los vecinos afectados por la baja de pensiones y que los municipios serán una herramienta para restituir este derecho de manera inmediata.
El movimiento, de 10 km de profundidad, se registró a las 21:20 y, aunque breve, fue lo suficientemente intenso como para ser sentido en varias localidades.