Denuncian que "faltan entre 9 y 12 equipos de aire" en el hospital de González

En la sesión de la cámara alta, la senadora Alejandra Navarro denunció que “se perdieron” bienes del hospital H. Costas de Joaquín V. González

Actualidad15/11/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
betina navarro
Betina Navarro

La senadora Alejandra Navarro, se refirió a la investigación que el Ministerio de Salud y la Justicia llevan adelante por la pérdida de dos grupos electrógenos en el hospital Dr. Oscar H. Costas, de la ciudad cabecera del departamento Anta. 

Durante la sesión ordinaria del Senado, la representante de Anta denunció que “se perdieron” bienes del hospital y, hasta se sospecha que habría aires acondicionados y respiradores en la misma situación de los grupos electrógenos. 

“Lo digo de esa forma porque está en plena investigación. Hay un acta de decomiso del 31 de marzo de 2021, que da cuenta que por ‘razones de salubridad o porque cumplió su tiempo de uso’ se procedió a destruir, quemar y enviar a la empresa de basura un grupo electrógeno”, relató la legisladora.

Y siguió: “Pero resulta que el 6 de siembre hay una denuncia realizada por un abogado de Capital que dice que tiene conocimiento de que uno de esos grupos electrógenos se encuentra en un domicilio particular. El 23 de octubre se produce un allanamiento donde, efectivamente, se encuentra el grupo electrógeno funcionando”, señaló.

No obstante, la legisladora indicó que se habla también del faltante de aires acondicionados –entre 9 y 12- y que también faltan respiradores y otros elementos de suma importancia.

“Es necesario que podamos conocer quiénes son los responsables de estos hechos. El patrimonio es de toda la comunidad, de todos los ciudadanos de esta provincia.

Salud va a remitir un documento informando sobre la investigación interna que se está haciendo en el Ministerio, que va paralela a la investigación judicial. Necesitamos conocer la verdad sobre quiénes son los responsables del saqueo del hospital”.

Con información de Aries Online

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
paco pérezz

Paco Pérez, el intendente egresado que gestiona y sigue estudiando para su pueblo

José Alberto Coria
Actualidad26/12/2025

El intendente Francisco “Paco” Pérez realizó un balance del año ante Expresión del Sur y destacó un 2025 positivo en materia de obras, acompañamiento social y administración responsable. Con foco en servicios básicos, adelantó que el desafío central para 2026 será ampliar la red de agua potable y la electrificación en distintos barrios del municipio.