
Gravemente herido, Martín Miguel de Güemes resistió diez días en los cerros de Salta. Aislado, pero no solo, se mantuvo lúcido y firme hasta el último momento, velando por su gente y por la continuidad de su lucha.
Unos 170 jóvenes culminaron el nivel avanzado de la formación para la gestión de redes sociales y como trabajo final, generaron contenido para la prevención de la ludopatía infantil; material que será publicado en las redes oficiales del Gobierno.
Sociedad19/11/2024Alrededor de 170 jóvenes, de toda la Provincia, finalizaron el curso de Community Manager, nivel avanzado, dictado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, a través de la Coordinación Administrativa del organismo y certificado por la UPATECO. La formación dio continuidad a las dos capacitaciones dictadas anteriormente, relacionadas con el nivel inicial.
Los estudiantes realizaron el cursado, de manera virtual, para incorporar contenidos respecto a “cómo ofrecer los servicios y conseguir nuevos clientes”, “como ganar dinero y ser su propio jefe”, “cómo utilizar la inteligencia artificial a mi favor”, “ideas para crear contenido y medir resultados”.
A ello se sumaron dos masterclass. donde los participantes realizaron un trabajo final con la temática de la ludopatía infanto-juvenil, como parte de una iniciativa de promoción y difusión que lleva adelante el Gobierno de Salta para combatir ese flagelo.
El acto, estuvo encabezado por el titular de la cartera de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, quien destacó la participación, constancia y persistencia de los nuevos egresados, quienes recibieron su certificado de manos del funcionario.
"Nos propusimos hace un tiempo con el Gobernador, cuando afrontamos el desafío de conducir la Provincia y generar oportunidades para los salteños para que puedan desarrollarse en su lugar natal.
En ese marco comenzamos a pensar y hablar de cosas que no se habían hecho antes y emprendimos el camino buscando nuevas ideas, como la economía del conocimiento y una de las ramas tiene que ver con las redes sociales, que es lo que todos ustedes hacen", indicó el ministro.
A su vez, Villada dijo que en esta nueva edición se planteó el desafío de trabajar sobre el flagelo que afecta a jóvenes y niños como lo es la ludopatía. "Esto quizás, de manera silenciosa es una herramienta para acabar con ese flagelo. Siéntanse orgullosos del trabajo que hicieron. Las redes sociales son buenas, pero ocultan cierto riesgo y debemos promover su uso responsable", remarcó mientras que recordó que ya existe un proyecto de ley pensado para evitar la publicidad sobre casinos de juegos online.
En esa misma línea, una de las estudiantes, Muni Alvarado, comentó su experiencia en cuanto a la cursada y celebró la oportunidad de poder formarse de manera gratuita en una de las profesiones que más salida laboral tiene hoy en día. Junto a ella, Vanina Córdoba, estudiante de Joaquín V. González, tomó la palabra y destacó la oportunidad que también se destinó para el interior.
En la oportunidad, también se entregaron y sortearon un kit de Community Manager (conjunto de trípode, luz y micrófono), para que los recién graduados puedan realizar su tarea.
Participaron del acto: la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau, la coordinadora administrativa del Ministerio de Gobierno, Marcela Ocampos, el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde y el coordinador del proyecto de capacitación, Rodrigo Teves.
Gravemente herido, Martín Miguel de Güemes resistió diez días en los cerros de Salta. Aislado, pero no solo, se mantuvo lúcido y firme hasta el último momento, velando por su gente y por la continuidad de su lucha.
Este miércoles 11, se llevará a cabo una nueva edición del programa municipal, de 10 a 17, en la cancha de barrio Roberto Romero, ubicada entre Avenida Los Alpes y Veteranos de Malvinas.
Con promos explosivas, cuotas sin interés y la posibilidad de comprar desde la web, Punto Hogar hace que regalar a papá sea más fácil que nunca.
El video fue grabado en el arroyo Salado, camino a las termas. Indignación en redes sociales por el maltrato. Vecinos exigen identificar a los responsables.
Nélida González vivía cerca del Parque San Martín, en la ciudad de Salta. Personas que la conocían piden ayuda para ubicar a sus hijos y así poder despedirla con respeto.
Este domingo, la comunidad se reunirá en el Paseo La Estación para acompañar a Silvia Soria en su tratamiento oncológico. La concejal Romina Barboza invita a sumarse y compartir una jornada de música, sorteos y esperanza.
Massalin Particulares y BAT aplicaron un nuevo aumento promedio del 6%, consolidando el tercer ajuste de precios del año en el mercado local.
El Gobierno amplió la edad para ingresar y anunció nuevos beneficios. Mirá qué necesitás para inscribirte.
Un hombre fue detenido tras protagonizar un violento episodio en la vía pública, donde insultó y amenazó a efectivos policiales que intentaban identificarlo.
En un operativo intenso realizado en Metán durante el último fin de semana, fuerzas de seguridad identificaron a más de 150 personas, controlaron más de 600 vehículos y detuvieron a ocho sospechosos por distintos delitos. El jefe Vélez adelantó que estos controles se mantendrán con el objetivo de preservar la seguridad ciudadana.
El diputado Gustavo Orozco vinculó el caso Alberdi con una trama de impunidad que, según él, se repite en Rosario de la Frontera y muchos lugares de Salta. Apuntó contra el narcotráfico, estructuras políticas corruptas y la complicidad del Estado.