
Educación emocional y yoga, nuevas herramientas para la infancia en Metán
La Municipalidad de San José de Metán ofrece a los niños un espacio de yoga y educación emocional para aprender a manejar sus emociones y cuidar su salud física.
La campaña de vacunación antirrábica gratuita y las castraciones a bajo costo continúan en Metán, con actividades en diversos barrios de la ciudad.
Sociedad22/11/2024La campaña de vacunación antirrábica gratuita sigue avanzando por diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de garantizar la salud y seguridad tanto de los animales como de la comunidad. En esta oportunidad, los agentes municipales de la Subsecretaría de Servicios Públicos estuvieron recorriendo casa por casa en la zona este de Metán, así como también en el barrio Las Delicias, brindando la vacuna a todas aquellas mascotas que aún no habían recibido la dosis.
El programa sigue llegando a cada rincón de la ciudad, con la finalidad de proteger a los animales y prevenir riesgos de transmisión de enfermedades. Las autoridades locales reiteran que aquellos dueños que aún no han vacunado a sus mascotas, pueden seguir aprovechando esta campaña gratuita.
Además, se informa que el Programa Municipal de Castraciones también continúa ofreciendo sus servicios en El CIC de barrio El Crestón, con próximas fechas programadas para el sábado 23 y domingo 24 de noviembre. Los interesados deben inscribirse previamente a través del siguiente enlace: https://forms.gle/EYEk2t23Ew5Q21VD9
Para más información, los vecinos pueden comunicarse al número de WhatsApp 3876519231. La campaña es un esfuerzo continuo para mejorar el bienestar de las mascotas y prevenir enfermedades zoonóticas que puedan afectar a la comunidad.
La Municipalidad de San José de Metán ofrece a los niños un espacio de yoga y educación emocional para aprender a manejar sus emociones y cuidar su salud física.
El Programa de Castración Municipal continúa promoviendo la salud y tenencia responsable de perros y gatos en Metán, con más de 50 animales intervenidos durante agosto, entre servicios gratuitos y a bajo costo.
La Universidad Nacional de Salta lanza su 1º Concurso Fotográfico 2025, abierto a toda la comunidad, para destacar la primavera en el entorno urbano y natural de Joaquín V. González.
A los 40 minutos del primer tiempo, los carteles publicitarios LED que rodean el campo de juego mostraron un mensaje directo y provocador: "¿CÓMO FRENAMOS A MILEI?", en clara alusión al actual Presidente de la Nación.
Una vecina que estudia el profesorado de educación primaria perdió su teléfono en el camino a lo de una compañera. El comisario inspector Oscar Miranda lo encontró y se lo devolvió, gesto que la mujer destacó públicamente.
La Bancaria de Joaquín V. González destacó la postulación del titular de la CGT Salta como candidato a diputado nacional por Fuerza Patria. Trabajadores del interior valoran que la central obrera recupere representación en la política y celebran que un dirigente gremial llegue al Congreso.
El intendente Federico Sacca valoró el respaldo del gobernador Gustavo Sáenz tras la entrega de una unidad de transporte que será utilizada con fines sociales. Planteó que la apertura del Gobierno provincial permite discutir políticas de Estado y llevar soluciones concretas a los vecinos.
El secretario del Interior, Javier Diez Villa, acompañó al gobernador Gustavo Sáenz en la entrega de una unidad de transporte para el municipio. Resaltó la capacidad de gestión del intendente Federico Sacca y el compromiso del Gobierno provincial con las demandas locales.