
Garantizan 10 mil litros de agua potable para los peregrinos de Piquete de Anta
Un camión cisterna estará disponible en Piquete de Anta durante las jornadas centrales de la festividad. También se sumará conectividad satelital para los fieles.
Bomberos Voluntarios de El Quebrachal realizaron un exitoso rescate de un caballo caído en un pozo en la Ruta 29.
Actualidad05/12/2024Este miércoles, alrededor de las 12:10 horas, el equipo de Bomberos Voluntarios de El Quebrachal recibió un llamado de emergencia por un caballo caído en un pozo en la Ruta 29, cerca del puente del río Juramento. El personal se dirigió rápidamente al lugar, donde tras una operación de rescate exitosa, logró liberar al animal equino, que resultó lastimado pero pudo levantarse por sus propios medios.
Los bomberos aprovecharon la ocasión para hacer un llamado de conciencia sobre la responsabilidad que implica tener animales de gran porte como los caballos, destacando la importancia de garantizar su seguridad y bienestar.
Tras el rescate, solicitaron al propietario del caballo que brindara las curaciones necesarias para asegurar su pronta recuperación.
Un camión cisterna estará disponible en Piquete de Anta durante las jornadas centrales de la festividad. También se sumará conectividad satelital para los fieles.
Este lunes 15 de septiembre se vivirá la fiesta patronal en honor al Señor y la Virgen del Milagro. La ceremonia será presidida por el párroco de El Galpón, Ariel Fessia, con un emotivo encuentro de imágenes peregrinas.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) emitió una resolución en la que se manifestó enfáticamente contra la censura previa y en defensa de la libertad de expresión y de prensa, principios que –recordó– están garantizados por la Constitución Nacional, tratados internacionales y jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia.
La investigación permitió reconstruir el modus operandi de los delincuentes, quienes actuaban durante la noche, generaban distracciones dentro de los establecimientos y trasladaban los animales sustraídos para su comercialización clandestina.
La situación generó controversia, ya que preside una comisión y sus ausencias se prolongan sin que se apliquen sanciones económicas ni administrativas.
La travesía comenzó en Puerto del Callao, Lima, a casi 3.000 kilómetros de distancia. Calificaron la experiencia como “inolvidable” y destacaron el recibimiento en Argentina y en Bolivia, durante su paso.
La vicepresidente de la Nación, estará en Salta el próximo lunes 15 de septiembre para participar de la tradicional procesión a la Virgen y al Señor del Milagro
La caída de la moneda desde el cambio de esquema cambiario empieza a sentirse en la energía, el consumo y las cuentas públicas. El freno de la actividad contiene la inflación, pero la presión fiscal y social crece.