Tientan a la doctora Castaño para que se postule a diputada en Anta

Las fuerzas del cielo empezaron a bajar a territorio anteño y la abogada está en la mira

Política11/12/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Castaño

La representante de la Secretaría de Defensa del Consumidor, Vanina Castaño, fue tentada a encabezar una lista de candidatos a diputados. Las fuerzas políticas salteñas quieren ir cerrando el armado territorial antes de que finalice el año y en Anta comenzó la carrera.

Según pudo saber Expresión del Sur, la abogada con residencia en Joaquín V. González recibió una propuesta formal para disputar una de las tres bancas, en el mes de mayo próximo.

"Creemos que viene haciendo un gran trabajo en Anta, es una persona que se compromete y además, políticamente es reconocida en todo el departamento por sus convicciones", confió a esta redacción una fuente cercana a los armadores provinciales, a quien se le ha encomendado la tarea.

Consultada al respecto, la abogada negó que esté proyectando una candidatura. "Tengo demasiados compromisos como para estar pensando en una campaña. Asumí compromisos en los municipios para representar a los consumidores, asesoro jurídicamente algunas gestiones municipales, entre otras responsabilidades que me limitan", dijo.

Castaño es pretendida por un espacio no oficialista. Consideran que es una figura nueva, que además tiene proyección departamental.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.