Reconocen a 21 efectivos del Servicio Penitenciario con el premio "La Torre"

Durante una ceremonia encabezada por el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, y el director General del Servicio Penitenciario, Enrique Torres, se destacó el desempeño y compañerismo del personal en distintas áreas de la Institución.

Sociedad23/12/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
SPPS

El subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, y el director General del Servicio Penitenciario, Enrique Torres, encabezaron la ceremonia de entrega de los premios “La Torre”, que reconocen el desempeño y compañerismo de efectivos del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

En esta decimoquinta edición, se otorgaron 21 distinciones al personal que se destacó en áreas como los Organismos de la Plana Mayor, Unidades Carcelarias, Alcaidía General y la Escuela de Cadetes. Durante el acto, Salgado felicitó a los galardonados y los instó a mantener su compromiso con la Institución y con las metas establecidas respecto al mandato constitucional en la gestión de personas privadas de libertad.

Reconocimiento

La ceremonia incluyó una demostración de la División Canes, exhibiendo sus habilidades en tareas de seguridad. Entre las autoridades presentes se encontraron la directora General de Políticas Penales, Georgina Storniolo Pons, el secretario de Justicia, Mauro Valente, y la subdirectora General del Servicio Penitenciario, Romina Calisaya.

El reconocimiento “La Torre” refuerza el valor del profesionalismo y la vocación de servicio del personal penitenciario, destacando su papel fundamental en el cumplimiento de la misión institucional.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.