
Metán en pie: adultos mayores desafían el tiempo y conquistan los Juegos Evita
Adultos mayores de Metán protagonizaron una jornada histórica en los Juegos Evita, demostrando energía, compañerismo y compromiso en cada competencia.
La Maratón de Noche Buena en Rosario de la Frontera, reunió a atletas de diversas ciudades y provincias, destacando la participación local y de competidores provenientes de Salta Capital, Metán, San Pedro de Colalao (Tucumán), Santiago del Estero y Catamarca.
Deportes24/12/2024Rosario de la Frontera vivió este último domingo una nueva edición de la tradicional “Maratón de Noche Buena”, que en su 32ª edición reunió a corredores locales y de diversas provincias. La competencia, que se convirtió en un clásico de fin de año, contó con la presencia de atletas provenientes de Salta Capital, Metán, San Pedro de Colalao (Tucumán), Santiago del Estero, y Catamarca, destacando la participación de los deportistas locales.
El Intendente Kuldeep Singh, quien participó en la jornada, expresó su satisfacción por la organización y el nivel de la competencia: “Es un honor ver cómo esta maratón ha crecido año a año, no solo en cantidad de participantes, sino también en la calidad de los atletas que vienen de diferentes lugares a ser parte de este evento deportivo. Este tipo de actividades son fundamentales para fomentar el deporte y la integración entre las ciudades vecinas”.
La maratón, que tiene un significado especial en la víspera de la Navidad, se desarrolló en un ambiente entusiasta. Los atletas enfrentaron un recorrido desafiante que recorrió diversas calles de la ciudad, donde se vivieron momentos de gran esfuerzo y solidaridad entre los participantes. Tras la competencia, se entregaron premios a los primeros lugares, y la jornada culminó con un emotivo cierre, en el que se destacó la participación de corredores de todas las edades.
Singh destacó la importancia de este evento como una plataforma para promover hábitos saludables y fortalecer los lazos entre las diferentes comunidades: “Desde el municipio seguiremos apoyando este tipo de eventos, que son una excelente oportunidad para que nuestros vecinos se encuentren, se desafíen y disfruten de una experiencia única”.
De esta manera, la participación de tantos atletas de distintas provincias reafirma el posicionamiento de Rosario de la Frontera como un punto de encuentro para eventos deportivos regionales.
Adultos mayores de Metán protagonizaron una jornada histórica en los Juegos Evita, demostrando energía, compañerismo y compromiso en cada competencia.
El acuerdo, firmado por el intendente José María Issa y su par Emiliano Durand, prevé la realización de importantes eventos como la Maratón New Balance y torneos de boxeo amateur.
Los adultos mayores de Las Lajitas se destacaron en la instancia zonal de los Juegos Evita 2025, disputada en Rosario de la Frontera, y lograron avanzar a la etapa provincial tras una sólida actuación en truco, tejo y sapo.
En distintos procedimientos realizados en San José de Metán, personal de la División Infantería detuvo a un sujeto con doble pedido de captura vigente por hechos delictivos en el sur del país, y demoró a otro individuo al que se le secuestró marihuana durante un patrullaje preventivo.
Tras el acuerdo paritario provincial, desde el Foro de Intendentes advierten que muchos municipios no podrán afrontar los pagos sin asistencia del Gobierno. Mañana habrá una reunión clave con Economía y Coordinación.
La UPATecO lanzará su nueva oferta educativa para el segundo semestre. Habrá capacitaciones presenciales en distintos municipios y también modalidad virtual.
Los pequeños servidores del altar durante las Fiestas Patronales de El Galpón lucieron con orgullo los símbolos que representan su fe y compromiso. Un grupo que volvió a encender la llama en la parroquia San Francisco Solano.
La Nueva Santería de Metán cumple 12 años de trayectoria y crecimiento constante. Con un fuerte arraigo espiritual y una oferta que llega a toda la región, se consolida como un referente en devoción, tradición y emprendimiento local.