
En Nepal bloquearon las redes sociales y la gente se reveló: incendian el palacio presidencial
Las protestas por el bloqueo de redes sociales derivó en muertes por represión policial, y el conflicto escaló rápidamente y se salió de control.
El 28 de diciembre de 2024, un avión de pasajeros Boeing 737-800 de Jeju Air, que regresaba de Bangkok, se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Muan, Corea del Sur, causando la muerte de 179 de las 181 personas a bordo.
Mundo30/12/2024El accidente ocurrió cuando el avión, aparentemente con el tren de aterrizaje delantero mal desplegado, se salió de la pista y chocó contra una valla de hormigón, estallando en llamas. Solo dos tripulantes sobrevivieron a la tragedia.
Las operaciones de rescate se vieron obstaculizadas por un incendio masivo que requirió la intervención de más de 1.500 personas, incluidos bomberos, soldados y policías. Las imágenes del accidente mostraron al avión derrapando a gran velocidad antes de colisionar contra el muro, lo que desencadenó una explosión.
Las autoridades surcoreanas, tras recuperar los datos de vuelo y las grabadoras de voz, están investigando las causas del desastre. Entre las hipótesis que se barajan está la posibilidad de un impacto con aves, ya que poco antes del aterrizaje, la torre de control había emitido una advertencia sobre la presencia de pájaros en la zona.
Jeju Air, la aerolínea de bajo costo afectada por el accidente, expresó sus disculpas y asumió la responsabilidad del incidente. Este trágico suceso marca el peor desastre aéreo en la historia de la aerolínea y uno de los más graves de la aviación surcoreana, después del accidente de Korean Airlines en 1997.
Las protestas por el bloqueo de redes sociales derivó en muertes por represión policial, y el conflicto escaló rápidamente y se salió de control.
Charlie Kirk, activista político conservador y cofundador de Turning Point USA, murió este miércoles tras recibir un disparo en un evento en la Universidad del Valle de Utah, según escribió el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Truth Social. Tenía 31 años.
Un siniestro en la base aérea de Eielson dejó fuera de servicio a otro F-35, el caza más caro de la historia militar. La investigación apunta a fallas en el sistema hidráulico y en los sensores de software. Desde 2018 ya se registraron once accidentes en distintos países y el Pentágono enfrenta cuestionamientos sobre la seguridad y el alto costo de mantenimiento de la aeronave.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
Las gestiones las encabeza el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, y el intendente de San José de Metán, José María Issa, quienes mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
El intendente de Metán aseguró que el objetivo es dar certezas a los vecinos afectados por la baja de pensiones y que los municipios serán una herramienta para restituir este derecho de manera inmediata.