El operativo “Fiestas de Fin de Año” de la Policía de Salta detuvo a 192 personas

El operativo, que se extenderá hasta el 7 de enero, busca garantizar la tranquilidad y seguridad de la comunidad durante las festividades.

Policiales02/01/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Seguridad

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante las festividades de fin de año, la Policía de Salta desplegó un operativo preventivo de gran envergadura en toda la provincia. Durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, más de 3.000 efectivos fueron movilizados en los 14 Distritos de Prevención, reforzando el patrullaje en las calles y puntos estratégicos de mayor concurrencia.

Como parte del operativo, se realizaron importantes intervenciones que llevaron a la demora de 192 personas por diversos delitos y contravenciones en distintos puntos de la provincia. Además, el Departamento de Bomberos realizó más de 1.400 controles en comercios, de los cuales resultaron en la labranza de 104 infracciones por la venta ilegal de pirotecnia. Entre los productos secuestrados se encontraron productos sonoros cuya venta está prohibida por la Ley Provincial 8340, que prohíbe la tenencia, uso y comercialización de pirotecnia sonora en la provincia.Control

El trabajo de control estuvo supervisado por el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, quien, junto con autoridades policiales, destacó el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el incumplimiento de la normativa vigente.

Por otro lado, la Dirección General de Seguridad Vial intensificó los controles sobre las rutas y calles de la provincia, inspeccionando más de 9.000 vehículos. Como resultado, se detectaron más de 1.000 infractores por incumplimientos a las normativas viales, de los cuales 180 fueron por conducir bajo los efectos del alcohol, destacando la importancia de las medidas preventivas en cuanto a seguridad vial.

Para fortalecer la seguridad en lugares de alta concentración, el operativo también contó con el apoyo del Centro de Videovigilancia y la implementación de corredores seguros en barrios y calles principales. Estas medidas permitieron una presencia policial más eficaz, especialmente en los espacios públicos donde se registraron grandes aglomeraciones.

Móvil

El operativo "Fiestas de Fin de Año" se extenderá hasta el 7 de enero, con el fin de continuar garantizando la seguridad y el cumplimiento de las normativas en toda la provincia. Con un esfuerzo coordinado entre las distintas dependencias de seguridad, la Policía de Salta refuerza su compromiso de trabajar por un entorno seguro para las familias salteñas durante estas festividades y el inicio del nuevo año.

Te puede interesar
Noticias más leídas