Investigan al diputado Estrada, por financiar campañas sucias en TikTok

El legislador de UP es investigado por armar una red diseñada para desacreditar adversarios políticos y empresarios. La noticia fue difundida hace un momento por el reconocido portal porteño, La Política Online

Política05/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
estrada

El diputado nacional y dirigente del PJ salteño Emiliano Estrada, es investigado por financiar una sofisticada red para difundir campañas sucias en plataformas digitales como TikTok, publica este domingo el sitio porteño La Política Online (LPO).

Según fuentes judiciales, Estrada habría trabajado junto a Alonso Javier Allemand, quien sería el principal operador de una red diseñada para desacreditar adversarios políticos y empresarios.

La operación se habría llevado a cabo a través de cuentas anónimas que viralizaban contenido difamatorio con el objetivo de dañar la imagen de figuras clave y proteger los intereses de los involucrados.

LPO ESTRADA

Las pesquisas realizadas en propiedades de los acusados aportarían pruebas contundentes incluyendo testimonios de los partícipes que apuntarían al financiamiento directo por parte de Estrada y sus círculos cercanos.

Esta maniobra que habría sido orquestada por Estrada, tendría como ejecutores a empleados directos suyos en la nómina de la Cámara de Diputados de la Nación, lo que agravaría la situación procesal de todos.

Las autoridades judiciales enfrentan el desafío de esclarecer si esta red respondió a un plan organizado para influir en la percepción ciudadana, lo que podría abrir nuevas líneas de investigación que involucren a otros actores políticos y empresariales.

Con el proceso judicial en curso, el desenlace de esta megacausa no solo definirá las responsabilidades de los implicados, sino que también podría marcar un precedente sobre la transparencia y la ética en la comunicación política en Argentina.

 

Te puede interesar
exeni estrada

"Omar Exeni: Estrada debe hacerse cargo de sus actos y dejar de victimizarse"

Por Expresión del Sur
Política15/01/2025

El diputado provincial Omar Exeni lanzó duras críticas contra Emiliano Estrada, quien hoy fue imputado por intimidación pública. La fiscal de Ciberdelitos, Sofía Cornejo, justificó la investigación al señalar que los contenidos difundidos podrían incitar al pánico y vulnerar el orden público. Exeni cuestionó la conducta del legislador nacional y exigió que asuma su responsabilidad frente a estos graves hechos.

Noticias más leídas
ex

El Camaleón detenido: Desmantelan la ruta de la cocaína de Salta a Mendoza

Carolina Saravia
Policiales17/01/2025

Miguel Ángel Torres, el mayor retirado de Gendarmería, era conocido como "El Camaleón" debido a su capacidad para adaptarse y moverse con facilidad en diferentes contextos, algo que probablemente usaba en su rol dentro de la organización narcocriminal. Este apodo también refleja cómo su perfil profesional, con años de experiencia en las fuerzas de seguridad, le permitió pasar desapercibido mientras coordinaba las operaciones de tráfico de droga.