


Más de cuatro mil personas ya disfrutaron del nuevo Teleférico Aladelta
Por Expresión del Sur
La temporada alta en Salta trae buenas noticias para el turismo local. El Teleférico Aladelta, recientemente inaugurado, alcanzó más de 4.000 visitantes en tan solo dos semanas de operación. Ángel Causarano, presidente del directorio de la Sociedad del Estado Complejo Teleférico Salta, destacó –por FM Aries- el éxito inicial de esta propuesta, que ya recibe turistas de todo el país y del extranjero. “Hemos tenido días con más de 1.000 pasajeros, incluyendo largas filas en la cima del cerro. Esto refleja la gran aceptación del público”, señaló.

La experiencia incluye más que un simple viaje en teleférico. Los visitantes pueden disfrutar de un anfiteatro natural, un gimnasio al aire libre, senderos para caminatas y una confitería con vistas panorámicas. Causarano enfatizó que las actividades están diseñadas para cuidar el entorno natural, con acceso restringido para vehículos. “Nuestro objetivo es mantener el equilibrio entre desarrollo turístico y conservación ambiental, ofreciendo opciones que respeten el entorno”, explicó.


El precio promocional del viaje en el Teleférico Aladelta es de $8.000 durante enero y febrero, un valor accesible que busca atraer tanto a salteños como a turistas. Según Causarano, el teleférico también tiene la capacidad de operar de noche, lo que abre la puerta a futuros espectáculos y eventos especiales. “Estamos planificando varias sorpresas nocturnas que serán anunciadas próximamente, siempre buscando innovar y brindar experiencias únicas a nuestros visitantes”, concluyó.


Salta llega a Lima para promocionar el destino y consolidar su conectividad aérea

Metán y Rosario de la Frontera ya tienen agenda de invierno con propuestas para toda la familia



Cuatro allanamientos, tres detenidos y más de 300 dosis de droga en González

Fuerzas de Seguridad: retirados cobrarán retroactivos de abril y mayo

Boca vs Paranaense en Salta: comienza la venta presencial de entradas

Vidriera rota y fuga corta: así terminó el robo en Rosario de la Frontera

Detención y secuestro de droga en Rosario: más de 4.000 dosis de marihuana




