
Investigadores de nivel internacional estudian el patrimonio histórico de El Galpón
Relevaron sitios clave como la arrocera, la estación del tren y el cementerio. El municipio impulsará un plan conjunto para rescatar la historia local.
La nueva propuesta turística de Salta combina vistas espectaculares, actividades al aire libre y un precio promocional que estará vigente hasta febrero.
Turismo06/01/2025La temporada alta en Salta trae buenas noticias para el turismo local. El Teleférico Aladelta, recientemente inaugurado, alcanzó más de 4.000 visitantes en tan solo dos semanas de operación. Ángel Causarano, presidente del directorio de la Sociedad del Estado Complejo Teleférico Salta, destacó –por FM Aries- el éxito inicial de esta propuesta, que ya recibe turistas de todo el país y del extranjero. “Hemos tenido días con más de 1.000 pasajeros, incluyendo largas filas en la cima del cerro. Esto refleja la gran aceptación del público”, señaló.
La experiencia incluye más que un simple viaje en teleférico. Los visitantes pueden disfrutar de un anfiteatro natural, un gimnasio al aire libre, senderos para caminatas y una confitería con vistas panorámicas. Causarano enfatizó que las actividades están diseñadas para cuidar el entorno natural, con acceso restringido para vehículos. “Nuestro objetivo es mantener el equilibrio entre desarrollo turístico y conservación ambiental, ofreciendo opciones que respeten el entorno”, explicó.
El precio promocional del viaje en el Teleférico Aladelta es de $8.000 durante enero y febrero, un valor accesible que busca atraer tanto a salteños como a turistas. Según Causarano, el teleférico también tiene la capacidad de operar de noche, lo que abre la puerta a futuros espectáculos y eventos especiales. “Estamos planificando varias sorpresas nocturnas que serán anunciadas próximamente, siempre buscando innovar y brindar experiencias únicas a nuestros visitantes”, concluyó.
Relevaron sitios clave como la arrocera, la estación del tren y el cementerio. El municipio impulsará un plan conjunto para rescatar la historia local.
En el marco de un trabajo conjunto que el Ministerio viene desarrollando junto al Sector Público y Privado, se ofrecerán, durante el mes de junio, cursos gratuitos de capacitación para el sector turístico de Salta.
En el marco de un trabajo conjunto que el Ministerio viene desarrollando junto al Sector Público y Privado, se ofrecerán, durante el mes de junio, cursos gratuitos de capacitación para el sector turístico de Salta. El 12 de junio está previsto una jornada presencial en Metán
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
El Frente Liberal Salteño sorprendió en las urnas y empieza a sonar un posible acuerdo con el romerismo. Con figuras cercanas a Milei en movimiento, crece la idea de un frente liberal fuerte para las legislativas.
Diez trabajadores rurales que prestaban servicios en una finca de Joaquín V. González recibieron una reparación económica de 1,5 millón de pesos cada uno, tras un acuerdo judicial que puso fin a una causa por trata laboral.
El Quebrachal evalúa la instalación de una sección permanente de Gendarmería Nacional, con el fin de fortalecer la seguridad local y agilizar la respuesta ante emergencias.
El Potro supo conquistar el corazón de todos los argentinos y nacionalizar el cuarteto. Un trágico accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires - La Plata el 24 de junio del 2000 terminó con su vida a los 27 años pero al mismo tiempo hizo nacer la leyenda.