
Reducen tarifa de agua al 100% en dos barrios salteños por problemas en el servicio
El Ente Regulador ordenó a Aguas del Norte aplicar una reducción total de la tarifa en dos barrios capitalinos por deficiencias prolongadas en el servicio.
También es por que se ha detectado la presencia de menores en locales nocturnos
Sociedad09/01/2025En Las Lajitas, la municipalidad local, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta, ha decidido suspender los espectáculos públicos por tiempo indeterminado debido a reiterados hechos de violencia y la presencia de menores de edad en locales bailables. La medida busca calmar la situación y evitar que ocurran hechos aún más graves.
Recientemente, se registraron varios incidentes que motivaron la suspensión. En primer lugar, se dieron agresiones durante las tradicionales carreras de caballos, donde varias personas resultaron golpeadas. Además, en un partido de fútbol, una mujer sufrió una lesión importante en una gresca. Otro de los hechos que desencadenó la medida fue la constatación de la presencia de menores de edad en un boliche local, lo cual está prohibido por la legislación vigente. Esta situación, que también derivó en episodios de violencia, llevó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
Según publica el sitio de La Marina Torres, aunque en un principio se había hablado de una suspensión de treinta días, las autoridades aclararon que los plazos podrían ser menores, dado que muchas familias dependen de sus trabajos en el rubro gastronomía y entretenimiento nocturno. La decisión se mantendrá en pie hasta que se garantice la seguridad y el cumplimiento de las normativas en el ámbito local.
El Ente Regulador ordenó a Aguas del Norte aplicar una reducción total de la tarifa en dos barrios capitalinos por deficiencias prolongadas en el servicio.
La Policía desplegará un operativo integral por las elecciones del domingo en todo Metán, con controles, restricciones y tareas preventivas.
El municipio promueve el desarrollo productivo a través de cursos gratuitos en El NIDO, con amplia participación vecinal y enfoque en el fortalecimiento de oficios.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.
Desde El Galpón, el padre Fessia acompaña con orgullo y emoción este nuevo capítulo de la Iglesia Católica. Al contar que tuvo la gracia de conocerlo, cuando fue su superior general en la Orden de San Agustín.
Un hombre de 29 años fue detenido tras ingresar por la fuerza a la vivienda de su expareja, violar una orden judicial y protagonizar un violento episodio familiar.