Entraron a robar por quinta vez en el Espacio Nido de San José de Metán

El NIDO de Metán, fue saqueado por quinta vez por delincuentes que forzaron cerraduras, causaron destrozos y se llevaron elementos clave de este espacio dedicado a talleres y actividades comunitarias.

Policiales10/01/2025Carolina SaraviaCarolina Saravia
robo

El gabinete Técnico de Criminalística de la Policía trabajó para dar con los autores de un robo cometido la madrugada del día jueves en el Espacio de Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) ubicado sobre calle José Ignacio Sierra al 1200, en el barrio San José.

El hecho fue alertado por los trabajadores del lugar, quienes al llegar a la institución se dieron con la novedad. 

Los malvivientes lograron forzar las cerraduras y romper los candados de las puertas para realizar su cometido. Según el reporte de las autoridades, los delincuentes causaron daños materiales y se llevaron una gran cantidad de elementos destinados al funcionamiento de los talleres y actividades comunitarias. 

La responsable del área, Mariela Soria, repudió estos hechos : "Los actos de vandalismo no se detienen y dan bronca, de igual manera este no es el primero, en el último año han entrado a robar y destrozar todo cinco veces"

"Lo indignante de todo esto, es que están atentando en contra de un servicio para la comunidad, porque aquí funcionan distintos talleres y actividades en beneficio de los vecinos de Metán" añadió la funcionaria.

Durante la supervisión, se pudo constatar que hasta el tablero eléctrico, con todas sus conexiones fue sustraído. "Nos rompieron todo, elementos de cocina, se llevaron sillas, dañaron todos los muebles y hasta ingresaron a las aulas donde funcionan las salitas del jardín de infantes de la escuela Belgrano" aseguró Soria.  

Tras ser alertado de la situación, se hizo presente en el lugar el Secretario de Gobierno, Mauricio Abregu, quien ante el hecho vandálico manifestó: "Es lamentable que personas sin ningún tipo de sensibilidad social se comporten de esta manera. Este es un lugar de contención, capacitación y ayuda para la comunidad, y lo que hicieron es inaceptable. Todo el esfuerzo que se realiza queda en manos de tres o cuatro delincuentes, que deberían ser castigados con el máximo rigor" .

"Apelamos a la justicia para que actúe  con severidad, es fundamental que no entren por una puerta y salgan por la otra" sentenció el jefe de gabinete.

Te puede interesar
Noticias más leídas