
"Destino Potencia Cafayate" generó un impacto superior a los $250 millones
El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Cafayate, donde recibió a más de 30 mil visitantes y contó con la participación de más de 150 emprendedores.
La Provincia Inició el 10 de enero la campaña de promoción nacional 2025 con activaciones en los destinos de verano de mayor afluencia. Entre el 15 y 20 de este mes se intensificará la presencia en Mar del Plata y Pinamar.
Turismo16/01/2025Desde el 10 de enero el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta desarrolla acciones promocionales en la Costa Atlántica dando inicio a la campaña 2025 y en pos de incentivar la presencia de turistas todo el año.
En el Paseo del Norte Grande de Pinamar, la provincia será protagonista el 16, 17 y 18 de enero desplegando una batería de acciones de promoción dirigidas al consumidor final, medios de prensa y trade turístico. Hasta el 8 de febrero se continuará en el stand de Salta atendiendo de manera permanente a potenciales turistas. En este lugar, confluye la oferta turística de las 10 provincias del Norte Grande.
Paralelamente, en las principales playas de Mar del Plata, el equipo de promoción nacional apunta a potenciales turistas, con diversas activaciones entre el 15 de enero y el 20 de este mes.
La campaña “Salta un amor de verano, de esos que duran para siempre” tiene como objetivo atraer turistas nacionales e internacionales invitándolos a disfrutar de festivales, ferias, concursos, y una amplia variedad de experiencias organizadas por los municipios salteños para el verano, pero también para vivir y disfrutar todo el año.
La ministra de Turismo y Deportes Manuela Arancibia señaló que “ Salta tiene presencia en materia de promoción en la Costa, no tan solo en el Paseo del Norte Grande, sino también con otras acciones que se realizan desde el 10 de enero en Mar del Plata y Pinamar; vamos a continuar con esta fuerte presencia hasta el 8 de febrero”, indicó la funcionaria provincial.
Sostuvo que la estrategia de promoción nacional e internacional surge de la mesa de diálogo y planificación conjunta con el sector privado respondiendo a un objetivo de fortalecer el posicionamiento de la marca Salta.
Entre las acciones que se llevarán adelante en estos días, se destacará el Día de Salta en el Paseo del Norte Grande, en Pinamar, desde el 16 al 18 de enero. El año inició con una fuerte campaña de promoción nacional en los destinos de mayor afluencia pensando en captar turistas durante todo el año.
Durante estos tres días, los visitantes podrán conocer todo lo que Salta tiene para ofrecer en su calendario de verano: desde excursiones y circuitos de aventura hasta una rica oferta cultural. Habrá juegos interactivos, premios, degustaciones de productos típicos salteños, y la música en vivo de artistas como DJ Juan Manuel, Gabriel Morales y Los Hermanos Farías, quienes pondrán el toque festivo al evento. Además, el Ballet Jirón Gaucho sorprenderá al público con una muestra de nuestras danzas folklóricas, llenas de tradición y energía.
Entre el miércoles 15 y lunes 20 de enero, Mar del Plata también será escenario de una serie de actividades promocionales destinadas al consumidor final, donde Salta hará conocer su magia a través de juegos, música, degustaciones y shows en los balnearios más emblemáticos.
Salta, un destino que enamora por su gente, su naturaleza, su historia y su cultura, se presenta este verano como el plan perfecto para quienes buscan un destino turístico diferente, lleno de sensaciones y emociones únicas.
El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Cafayate, donde recibió a más de 30 mil visitantes y contó con la participación de más de 150 emprendedores.
Durante tres días, salteños y turistas participaron de la feria de emprendedores más grande del norte del país. Las lluvias no frenaron la pasión emprendedora que trabajó unida para recibir a todos los visitantes.
Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes, los gobiernos municipales y el sector privado, se preparó un completo calendario de eventos que incluyen festivales, corsos, exposiciones culturales y actividades al aire libre, permitiendo disfrutar de la diversidad y riqueza de la provincia en todas sus localidades.
Conversaciones de Walter “Pichi” Flores apuntarían a una coordinación de dirigentes políticos en el reclamo de viviendas, lo que podría estar vinculado a intereses políticos que buscan desestabilizar la gestión del actual intendente Rolando Rojas.
Cuatro hombres fueron detenidos por delitos contra la propiedad. En el procedimiento secuestraron motos desarmadas, motores de vehículos y otros elementos de interés para la causa.
En marzo de 2024, el diputado provincial por Metán, Gustavo Dantur, ya había anticipado las implicancias de la privatización del Banco Nación, una medida que se concretó con el decreto de Javier Milei. En su discurso de marzo de 2024, el legislador no solo cuestionó la reforma del banco, sino también los posibles cierres de sucursales y los despidos que traerían consigo, destacando la importancia de defender el patrimonio público y las fuentes de trabajo.
En un allanamiento realizado por la Policía de Metán, se secuestraron múltiples herramientas, electrodomésticos y objetos de tecnología robados. Un hombre fue detenido y se investiga su vinculación con varios delitos en la zona.
El procedimiento, que tuvo lugar bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1, responde a una denuncia por sustracción de elementos de una vivienda en la localidad.