
Narcomenudeo en Las Lajitas: tres imputados atrapados in fraganti
Tres hombres fueron imputados en Las Lajitas por tenencia y venta de drogas en el barrio 3 de Abril, tras un allanamiento que terminó con su detención en flagrancia.
Así lo expresó la senadora Betina Navarro quien exigió que tanto el Ministerio de Salud como la Justicia, esclarezcan el robo ocurrido en el hospital Dr. Oscar H. Costas de Joaquín V. González. En una entrevista, destacó que la falta de respuestas podría generar la impresión de encubrimiento y pidió que se identifique a los responsables de este grave hecho que afecta la confianza en las instituciones de salud.
Judiciales17/01/2025La senadora Alejandra "Betina" Navarro se mostró contundente al exigir respuestas tanto al Ministerio de Salud de la provincia como a la Justicia en relación al robo ocurrido en el hospital Dr. Oscar H. Costas de Joaquín V. González. Durante una entrevista en La Mirada, Navarro señaló que el esclarecimiento de este hecho es fundamental para evitar que el Ministerio de Salud y las autoridades involucradas parezcan estar encubriendo la situación.
El escándalo salió a luz el pasado mes de octubre, a raíz de una denuncia que deba cuentas la presencia de un grupo electrógeno del hospital funcionando en una finca privada, a eso se sumó la desaparición de los aires acondicionados que debían instalarse en las principales salas del nosocomio, como pediatría, quirófano y la sala de partos.
“La comunidad necesita saber quiénes son los responsables. Si no se aclara este hecho, la sensación es que el Ministerio está ocultando algo", sostuvo Navarro, quien remarcó que este tipo de actos afectan no solo la integridad del hospital, sino también la confianza que la población tiene en las instituciones de salud. Además, insistió en que es urgente conocer a los culpables para evitar que se continúen involucrando a personas inocentes.
Navarro también recordó la solidaridad de la comunidad durante la pandemia, cuando muchos contribuyeron con lo poco que tenían, lo que hace aún más grave el robo de elementos vitales como respiradores y equipos de aire acondicionado. “Es una vergüenza para todo el sistema de salud”, concluyó, al pedir que se llegue hasta las últimas consecuencias.
La entrevista completa
Tres hombres fueron imputados en Las Lajitas por tenencia y venta de drogas en el barrio 3 de Abril, tras un allanamiento que terminó con su detención en flagrancia.
Un hombre de 43 años fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores, en perjuicio de dos niñas que convivían con él cuando era pareja de su madre.
La víctima pidió un escarmiento, pero dijo que no quería que él fuera preso. El imputado deberá cumplir reglas de conducta y trabajos comunitarios durante un año.
El joven admitió su responsabilidad en varios hechos y fue sentenciado a tres años de prisión condicional. También deberá cumplir reglas de conducta.
Un hombre de 35 años fue condenado en Metán a 8 años de prisión efectiva por abuso sexual agravado en perjuicio de su hija menor, según lo dispuso el Tribunal de Juicio de ese distrito.
El hecho ocurrió el 2 de septiembre pasado cerca del basural de la localidad de Apolinario Saravia, en el departamento de Anta.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
Más de 50 jefes comunales del interior se reunieron con el Gobernador y le pidieron que busque la reelección. Consideran que es clave para sostener obras y acompañar a los municipios en tiempos de crisis.
Forma parte del programa “Hoteles Más Verdes”, que promueve una gestión turística responsable. En Rosario de la Frontera ya se realizaron auditorías técnicas.
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.
La Banda Lucerito volcó en la ruta rumbo a un show. Sus integrantes sufrieron golpes leves y ya están fuera de peligro.