

Un porteño recorre a caballo el trayecto a Nueva York y en su travesía pasó por Metán
Álvaro Biderman, oriundo de Pilar, Buenos Aires, recorre a caballo el trayecto hacia Nueva York, emulando la histórica aventura de Aimé Félix Tschiffely. Su viaje, sin tiempo ni destino fijo, refleja su filosofía de vida basada en la conexión con la naturaleza y el respeto por los animales.
Sociedad17/01/2025
Por Expresión del Sur
En el marco de su travesía a caballo desde Buenos Aires hasta Nueva York, Álvaro Biderman visitó la ciudad de Metán. Durante su paso por la localidad, fue recibido en el Museo Gaucho por la responsable de la Unidad de Turismo, Cristina Muñoz, el director de Cultura, Roberto Moyano, y representantes de los Fortines Gauchos, quienes destacaron la importancia cultural y educativa de su viaje.


Biderman, oriundo de Pilar, Buenos Aires, emprendió el 4 de agosto del 2024 su aventura, con el mismo sueño que el escritor y profesor suizo Aimé Félix Tschiffely, quien en 1925 partió de la Sociedad Rural Argentina (SRA) con sus caballos Mancha y Gato en una histórica travesía a Nueva York. Casi un siglo después, Biderman, con tres caballos criollos -el Metemiedo, el Carozo y el Moro-, busca cumplir el anhelo de su vida y recorrer miles de kilómetros hasta alcanzar su destino.
A diferencia de un viaje convencional, la travesía de Biderman no tiene una fecha de llegada ni un plan estricto. “Esto no es un viaje, sino una filosofía de vida”, expresó Biderman, quien no planifica dónde dormir. "Donde encuentro luz, me mando y pido alojamiento para mí y para mis tres compañeros. La gente está feliz de recibirme cuando les cuento mi historia", comentó. Su equipaje, según relató, se compone de lo básico; una muda de ropa, frutos secos, una bolsa de dormir y un calentador para cocinar. La mayor parte de su equipo está destinado a los caballos, un kit veterinario, herraduras y herramientas para herrar.

En su paso por Metán, la bienvenida fue cálida, destacándose el interés por su proyecto y el respeto por su mensaje sobre el cuidado de los animales y la naturaleza. “Metán es una gran ciudad, muy hermosa y espero volver pronto”, expresó al ser recibido por los representantes de la comunidad.
El recorrido de Álvaro Biderman, sin un tiempo definido de llegada, rinde homenaje a Aimé Félix Tschiffely. Durante su travesía, visitará centros de equinoterapia y plantará árboles en diversas localidades, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal y la conexión con la naturaleza.


El Gobierno nacional impulsa bajar la edad de imputabilidad a 13 años

El impacto social en las redes tras la tragedia ferroviaria en Rosario



Tartagal: la Justicia confirmó la causa de muerte del soldado Juan Gonsales

Una saraveña y un metanense, entre los ganadores de la Pre Serenata a Cafayate


Fuerte temporal azotó El Quebrachal dejó graves daños por el fuerte viento

El impacto social en las redes tras la tragedia ferroviaria en Rosario




