
Detienen a joven narco en Joaquín V. González en un operativo antidrogas
En barrio Nueva Esperanza, Joaquín V. González, detuvieron a un hombre con más de 30 dosis de cocaína en un operativo policial. Interviene la Fiscalía local.
En un operativo conjunto realizado el 22 de enero en El Galpón, se secuestraron más de 12 kilos de carne vacuna que no cumplían con las condiciones sanitarias para el consumo humano.
Policiales23/01/2025Este miércoles, un operativo conjunto realizado en el marco de un control de carnicerías, detectó aproximadamente 12 kg de carne vacuna no apta para el consumo humano en una carnicería de la localidad de El Galpón. El local estaba bajo la supervisión de su propietario, quien fue identificado durante el procedimiento.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría de El Galpón, en colaboración con la División Rural y Ambiental de la Policía de Salta, como parte de una serie de controles destinados a combatir el abigeato y el hurto de ganado en la región. En este contexto, se inspeccionaron ocho carnicerías de la localidad, de las cuales una fue sancionada por la venta de productos cárnicos que no cumplían con las normativas sanitarias vigentes.
Ante el hallazgo, la Fiscalía Penal 1 de Metán, representada por la Dra. Candelaria López Saravia, solicitó la intervención del Juzgado de Garantías, que autorizó el secuestro y decomiso de la carne, luego de una revisión veterinaria realizada por el Médico Veterinario Dr. Osvaldo Aguirre, quien certificó que la carne no era apta para el consumo humano.
El Comisario Marcelo Valdez, jefe de la Comisaría de El Galpón, explicó que este tipo de operativos forman parte de un trabajo integral que incluye el control en carnicerías y un relevamiento en campos, con el objetivo de proteger tanto a los consumidores, como a los productores locales que son víctimas del abigeato. El operativo también tuvo como resultado que algunos comercios estuvieran cerrados en su horario habitual de apertura, lo que generó sospechas sobre la posible evasión de los controles por parte de algunos carniceros.
Por su parte, el funcionario policial destacó la importancia de este tipo de acciones para proteger la salud pública y evitar el comercio de productos cárnicos provenientes de fuentes ilegales o de dudosa procedencia. Además, advirtió que continuarán los operativos para salvaguardar a los productores locales de ganado mayor y menor, y para garantizar que no se adquieran productos mal habidos.
(Imagen Ilustrativa)
En barrio Nueva Esperanza, Joaquín V. González, detuvieron a un hombre con más de 30 dosis de cocaína en un operativo policial. Interviene la Fiscalía local.
Según informaron medios de Salta Capital, confirman el fallecimiento del cantante salteño Seba Velázquez, quien fue víctima del trágico accidente de tránsito sucedido esta mañana.
Jurado cumple prisión preventiva por el homicidio agravado de Jorge Omar Anachuri, un hombre de 67 años que desapareció el 25 de julio, aunque es investigado por, al menos, otras cuatro desapariciones.
La atleta metanense se consagró tricampeona en el torneo internacional Musumeci 2025, desarrollado en Buenos Aires, donde representó al país y a la provincia en tres categorías del fisicoculturismo.
El nuevo régimen permite adquirir productos nacionales con entrega puerta a puerta en todo el país.
Un video difundido en redes sociales ha encendido las alarmas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Un violento hecho ocurrido días atrás en Metán Viejo derivó en la detención de tres sujetos acusados de atacar con armas blancas a un vecino que se desplazaba junto a su hijo menor. La víctima sufrió una grave lesión en la cabeza y debió ser derivada a Salta.
Familiares de efectivos que prestan servicio en distintos puntos de Salta denunciaron una disposición que —según expresaron— viola derechos laborales básicos y expone a los uniformados a jornadas extenuantes, sin remuneración, descanso ni condiciones mínimas de dignidad.