

Secuestran más de 12 kilos de carne no apta en una carnicería de El Galpón
Por Expresión del Sur
Este miércoles, un operativo conjunto realizado en el marco de un control de carnicerías, detectó aproximadamente 12 kg de carne vacuna no apta para el consumo humano en una carnicería de la localidad de El Galpón. El local estaba bajo la supervisión de su propietario, quien fue identificado durante el procedimiento.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría de El Galpón, en colaboración con la División Rural y Ambiental de la Policía de Salta, como parte de una serie de controles destinados a combatir el abigeato y el hurto de ganado en la región. En este contexto, se inspeccionaron ocho carnicerías de la localidad, de las cuales una fue sancionada por la venta de productos cárnicos que no cumplían con las normativas sanitarias vigentes.
Ante el hallazgo, la Fiscalía Penal 1 de Metán, representada por la Dra. Candelaria López Saravia, solicitó la intervención del Juzgado de Garantías, que autorizó el secuestro y decomiso de la carne, luego de una revisión veterinaria realizada por el Médico Veterinario Dr. Osvaldo Aguirre, quien certificó que la carne no era apta para el consumo humano.


El Comisario Marcelo Valdez, jefe de la Comisaría de El Galpón, explicó que este tipo de operativos forman parte de un trabajo integral que incluye el control en carnicerías y un relevamiento en campos, con el objetivo de proteger tanto a los consumidores, como a los productores locales que son víctimas del abigeato. El operativo también tuvo como resultado que algunos comercios estuvieran cerrados en su horario habitual de apertura, lo que generó sospechas sobre la posible evasión de los controles por parte de algunos carniceros.
Por su parte, el funcionario policial destacó la importancia de este tipo de acciones para proteger la salud pública y evitar el comercio de productos cárnicos provenientes de fuentes ilegales o de dudosa procedencia. Además, advirtió que continuarán los operativos para salvaguardar a los productores locales de ganado mayor y menor, y para garantizar que no se adquieran productos mal habidos.
(Imagen Ilustrativa)


Golpe al narcomenudeo: desbaratan una banda con siete detenidos en Anta

Arma ilegal: demoran a un hombre en la Ruta 41 de Joaquín V. González




Desmienten versiones: aseguran que el intendente de Pizarro no mintió a la comunidad La Mora

¿Por qué llueve tanto en el norte este año? Claves de un fenómeno que sorprende

¿Urtubey es un problema para Sáenz… o una pieza necesaria para ganarle a Milei?

Crimen y violencia: matan a un joven en la Capital y familiares incendian una garita policial




