Rural y Ambiental

DESCUBRI

Secuestro

Anta: secuestran camión con 25 toneladas de arcilla en control vehicular

Por Expresión del Sur
Policiales08/10/2025

Durante un control vehicular en Luis Burela, la Sección Rural y Ambiental de Las Lajitas secuestró un camión que transportaba 25 toneladas de arcilla sin la documentación correspondiente. La Fiscalía Penal de El Quebrachal y el Juzgado de Garantías de Joaquín V. González intervinieron en el procedimiento.

Cargamento

Control en Las Lajitas: secuestran madera nativa transportada sin permisos

Por Expresión del Sur
Policiales10/09/2025

En Las Lajitas, la Policía Rural y Ambiental detuvo un camión que transportaba madera nativa sin la documentación requerida y con exceso de carga. El procedimiento se realizó sobre la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 105, y contó con la intervención de la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías de Joaquín V. González.

Arma+

Controles en rutas 31 y 41: incautaron armas de fuego y demoraron a dos sujetos

Por Expresión del Sur
Policiales08/09/2025

En operativos preventivos realizados en rutas provinciales 31 y 41, efectivos de la Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal y Rosario de la Frontera secuestraron dos escopetas y demoraron a los conductores. Ambos quedaron a disposición de las Fiscalías Penales correspondientes por tenencia y portación ilegítima de arma de fuego.

WhatsApp Image 2025-09-04 at 17.58.44

Operativo rural en Rosario: secuestran armas, redes y especies protegidas

Xiomara Díaz
Policiales04/09/2025

En Rosario de la Frontera, la División Rural y Ambiental llevó a cabo un operativo de control en zonas rurales, secuestrando armas, redes y especies protegidas, con el objetivo de prevenir delitos contra la fauna y la actividad agropecuaria. La Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantía intervinieron en el procedimiento.

VISITA ANTA 1

VISITA METÁN 2

ROSARIO 1

Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.