
Rosario: tras 30 años de relación, amenazó a su expareja y quedó imputado
Tras un llamado telefónico y una agresiva visita a su domicilio, la víctima denunció los hechos, lo que llevó a su detención provisional.
En Rosario de la Frontera, un hombre de 51 años fue imputado por amenazas con arma de fuego en un caso de violencia familiar.
Judiciales24/01/2025El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a un hombre de 51 años por su presunta responsabilidad en el delito de amenazas con arma, en el marco de un hecho de violencia familiar ocurrido el 22 de enero. La decisión fue tomada tras la denuncia presentada por la pareja del imputado, quien relató los detalles del episodio, ocurrido en su hogar, donde convivía junto a sus cinco hijos de una relación anterior.
Según la denuncia, el acusado regresó a su domicilio en estado de ebriedad, alterando el ambiente familiar. En primer lugar, comenzó a insultar a su pareja y a sus hijos. Ante la falta de respuesta, su agresividad aumentó, lo que dio lugar a una pelea con el hijo mayor de la mujer, quien se encontraba de visita. Posteriormente, otro de los hijos intentó intervenir, lo que derivó en una nueva agresión por parte del imputado.
En el momento de mayor tensión, el acusado habría ingresado nuevamente al domicilio, tomando una escopeta de caza y proferiendo amenazas de muerte hacia los presentes. Ante el peligro, la mujer y sus hijos se refugiaron en la casa de una vecina, desde donde solicitaron la intervención policial.
Efectivos de la Policía llegaron al lugar, localizaron a la denunciante y procedieron con la detención del hombre en su domicilio. La mujer no sufrió lesiones físicas, pero expresó su temor por las amenazas recibidas y señaló que, aunque no era la primera vez que el acusado mostraba conductas violentas, sí era la primera en la que decidía formalizar la denuncia.
El fiscal López Ibarra, en base a los elementos recabados durante la investigación inicial, imputó provisionalmente al acusado y solicitó la continuación de su detención. El imputado, que cuenta con defensa oficial, se negó a prestar declaración en el marco de la causa.
Tras un llamado telefónico y una agresiva visita a su domicilio, la víctima denunció los hechos, lo que llevó a su detención provisional.
Un joven de 22 años fue imputado y quedó detenido en Metán, tras ser acusado de robar 30 kilos de carne, garrafas y electrodomésticos de un vagón gastronómico ubicado en el Paseo La Estación.
Luego de que una de las menores denunciara que sufría ataques desde los 7 años, sus hermanas y primas manifestaron que ellas también habían pasado por lo mismo.
Una persecución a alta velocidad por las calles de Metán durante la madrugada del sábado culminó con la aprehensión de dos personas, el secuestro de marihuana y bebidas alcohólicas, y la intervención de múltiples unidades policiales. El hecho incluyó un intento de atropello a un efectivo policial y derivó en actuaciones judiciales por atentado a la autoridad y violación a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737.
El director del hospital de Metán habló sin filtro sobre las pensiones por invalidez: apuntó contra los médicos y citó a El Quebrachal como ejemplo del descontrol.
El cargamento decomisado estaba oculto en el interior de un colectivo de larga distancia. Intervino la Fiscalía Federal de Capital.
Gendarmería Nacional incautó más de 200 kilos de cocaína en un operativo de control realizado en El Naranjo, Rosario de la Frontera. La droga fue detectada por un can antinarcóticos dentro de un camión con semirremolque vacío.
En un operativo conjunto realizado en el puesto de control El Naranjo, fuerzas provinciales y federales incautaron más de 84 kilos de cocaína ocultos en un camión. Tres personas fueron detenidas, entre ellas los ocupantes de una camioneta que actuaba como vehículo puntero.