
Amenazó con un cuchillo a su ex tras violenta pelea y quedó en libertad condicional
Además deberá cumplir un tratamiento psicológico por violencia de género y consumo de alcohol.
Los imputados, de 27 y 47 años, protagonizaron una serie de agresiones físicas, disparos al aire y resistencia a la intervención policial. La Fiscalía solicitó su detención mientras avanza la investigación.
Judiciales04/02/2025El pasado 1 de febrero, en horas de la noche, dos hombres, de 27 y 47 años, protagonizaron un violento episodio en la ciudad de Metán que incluyó amenazas, agresión física, abuso de arma de fuego y resistencia a la autoridad. Según el relato de una vecina, los imputados se encontraban en las afueras de su vivienda en actitud agresiva, llamando insistentemente a un familiar. Al salir, el hombre fue agredido físicamente y amenazado por ambos sujetos, quienes posteriormente se retiraron del lugar.
No obstante, los acusados regresaron poco tiempo después a bordo de un vehículo, el cual conducían de manera temeraria, poniendo en peligro la seguridad de los vecinos. Al llegar al lugar, exhibieron armas de fuego y realizaron disparos al aire, generando temor entre los presentes.
Ante esta situación de peligro, personal policial acudió al lugar para intervenir. Sin embargo, los imputados desafiaron a los efectivos, profiriendo amenazas y agrediéndolos, lo que derivó en un atentado contra la autoridad. Los sujetos, además, obstaculizaron el accionar policial y continuaron con su actitud agresiva.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, tomó intervención en el caso y, tras la audiencia de imputación, formalizó los cargos contra ambos hombres. El de 27 años fue imputado por amenazas con arma impropia en dos hechos, agresión genérica, amenazas con arma de fuego y abuso de arma de fuego en concurso real. Por su parte, el hombre de 47 años fue acusado de amenazas con arma de fuego y abuso de arma de fuego en concurso real.
Además, ambos imputados fueron señalados como coautores de los delitos de amenazas y atentado a la autoridad en perjuicio de personal policial y conducción temeraria en perjuicio de la seguridad pública, en concurso real.
En base a la gravedad de los hechos y el riesgo que representaron para la comunidad, la Fiscalía solicitó que los acusados permanezcan detenidos mientras avanza la investigación, a la espera de nuevas instancias judiciales.
Además deberá cumplir un tratamiento psicológico por violencia de género y consumo de alcohol.
Un joven de 24 años fue acusado de hacerse pasar por detective para robarle 30 mil pesos a un menor en la vía pública. La Justicia le concedió la probation bajo reglas de conducta por un año.
El producto fue incautado por falta de documentación. La fiscal María Celeste García Pisacic solicitó que, en lugar de ser devuelto, sea entregado a entidades comunitarias.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
Personas solidarias confeccionaron y compraron abrigos para proteger a los animales del frío, pero denuncian que fueron sustraídos para su reventa.
Metán también sufre restricciones en el suministro de GNC. El senador Daniel D´auria cuestionó al poder central y a los legisladores nacionales por la falta de respuesta ante la crisis energética en el norte.
El senador provincial apuntó contra diputados que se adjudicaron la entrega de ambulancias, tras haber votado en contra de la política sanitaria que permitió la compra de los móviles.
El Ministerio de Educación de Salta dispuso que los actos escolares por el Día de la Independencia se realicen el martes 8, durante las últimas horas de clase. La medida ya generó confusión en algunas instituciones.