
Por desperfecto mecánico volcó un camión que venía de Las Lajitas
El camión perdió el control por un desperfecto mecánico y volcó al costado de la ruta camino a Villa Floresta. El conductor resultó ileso.

Un hombre de 32 años abusó de una joven en una parada de colectivo y creyó que quedaría impune. Pero ella decidió enfrentarlo, llamó a la Policía y logró que fuera condenado a prisión.
Policiales27/02/2025
Por Expresión del Sur
El hecho ocurrió cuando el agresor se acercó a una parada de colectivo e intentó entablar conversación con unas jóvenes. Al no recibir respuesta, esperó el momento en que subían al ómnibus para acercarse a una de ellas y, aprovechando la oportunidad, le tocó la cola antes de retirarse del lugar.


Inicialmente, la víctima sintió impotencia, pero decidió actuar. En lugar de quedarse callada, bajó del colectivo y lo enfrentó. Logró ver cuando ingresaba a una casa y golpeó la puerta. Allí la atendió una mujer que dijo ser su tía, a quien le relató lo sucedido. Ambas lo increparon, pero él negó todo.
Ante esta situación, la joven llamó al Sistema de Emergencias 911, y en pocos minutos un móvil policial llegó al lugar para detener al acusado.
El caso fue llevado a juicio abreviado bajo el Plan Piloto de Oralidad, y la jueza Mónica Faber lo condenó a seis meses de prisión por abuso sexual simple. Sin embargo, debido a una condena previa por otras dos causas acumuladas, la magistrada unificó las penas en un año de prisión efectiva, la cual se consideró cumplida al momento del juicio.
Este caso deja en evidencia la importancia de la denuncia y la rápida intervención policial para evitar la impunidad en hechos de violencia de género.



El camión perdió el control por un desperfecto mecánico y volcó al costado de la ruta camino a Villa Floresta. El conductor resultó ileso.

Un hombre que cumplía condena por drogas fue detenido en Lumbreras mientras trasladaba cocaína hacia Metán, en un operativo de la División Investigaciones Narcocriminal.

El bulto con el estupefaciente había sido identificado por los gendarmes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” al requisar un transporte de paquetería en Formosa.

"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

Una evaluación realizada con inteligencia artificial eligió al árbol navideño de Metán como el mejor de Salta. Qué criterios se usaron, qué destacó el sistema y por qué la decisión generó tanta discusión entre los vecinos de distintos municipios.

Cuatro personas resultaron lesionadas en la madrugada del miércoles, cuando el auto en el que viajaban despistó en la Ruta Nacional 16 y terminó contra un árbol en la banquina.

