
Comenzó el papado de León XIV: “¡Es la hora del amor”, dijo en su primera misa
En su homilía de la misa de inicio de su pontificado el Santo Padre expresó su deseo de una Iglesia unida, que sea fermento para un mundo reconciliado
En el marco de la apertura de sesiones ordinarias, a cargo del intendente Issa, la presidente del Concejo Deliberante de Metán, se dirigió al recinto antes de la alocución del jefe comunal. En su discurso, destacó la importancia del trabajo conjunto y el compromiso con la comunidad, especialmente en este año electoral, resaltando la necesidad de priorizar el interés general por encima de los intereses partidarios.
Actualidad05/03/2025En una jornada importante para la democracia, en la que el intendente de la ciudad, el Dr. José María Issa, brindó un informe a la comunidad y al cuerpo legislativo sobre la gestión municipal, la presidente del Concejo Deliberante de Metán, Romina Barboza, brindó un discurso en el recinto legislativo antes de la alocución del jefe comunal. Con un llamado al compromiso, el respeto y el trabajo conjunto, la edil destacó la importancia del debate legislativo para la construcción de políticas públicas efectivas.
Asimismo, resaltó el carácter electoral del año en curso y señaló que la labor de los representantes es observada con especial atención por la ciudadanía. "Debemos asumir esta etapa con la mayor responsabilidad, dejando de lado cualquier interés partidario o sectorial y poniendo por delante el interés general de nuestra comunidad", enfatizó.
Durante su discurso, la presidente del Concejo Deliberante también subrayó la necesidad de mantener un vínculo institucional fortalecido entre el órgano legislativo y el Departamento Ejecutivo. "Este trabajo en conjunto es fundamental para seguir avanzando en el desarrollo de nuestra ciudad, construyendo una sociedad más justa, inclusiva y solidaria", afirmó.
Finalmente, Barboza agradeció la presencia del intendente y de las distintas autoridades presentes, destacando el compromiso de cada uno en la búsqueda de soluciones para la comunidad.
En su homilía de la misa de inicio de su pontificado el Santo Padre expresó su deseo de una Iglesia unida, que sea fermento para un mundo reconciliado
El candidato de La Libertad Avanza sacó 30,19%, el peronista Santoro 27,49% y la macrista Lospennato 15,71%. Este resultado favorece la posición de los dirigentes del PRO que quieren acordar con Milei en provincia.
La Municipalidad se encuentra trabajando en cercanías a la intersección con la calle Zenteno, ubicada en la zona este de la ciudad. Es importante destacar que, los trabajos se realizaron con recursos propios y personal municipal de la Planta Asfáltica.
Tres hombres que compartían calabozo en la Comisaría Primera de Metán irán a juicio acusados de haber abusado sexualmente de otro detenido. El hecho ocurrió el pasado 21 de marzo y la investigación fue impulsada por el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado.
El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, defendió su rol en las elecciones de Anta y respondió a las críticas que lo acusan de dividir el peronismo en el departamento.
La aeronave fue alcanzada por un rayo y debió regresar de urgencia a Aeroparque.
La justicia indagó el pasado viernes a los tres detenidos por el crimen de Leonardo Bayón, el prestamista asesinado en Nonogasta.
Delincuentes ingresaron durante la madrugada, sustrajeron mercadería y dejaron destrozos, incluso prendas manchadas con sangre. La víctima apuntó contra la Justicia y señaló al presunto autor del hecho.