
León XIV: “Aún oímos la voz débil, pero valiente de Francisco que bendecía a Roma”
Durante la homilía en San Pedro, el Papa León XIV evocó con emoción la figura de su antecesor, destacando su legado de humildad, coraje y cercanía con el pueblo.
Afortunadamente, no se registraron víctimas, pero la situación genera gran preocupación en la comunidad por la falta de mantenimiento de los equipos.
Actualidad13/03/2025Vecinos del barrio 125 Lotes en Apolinario Saravia denunciaron el mal estado de los transformadores de EDESA, que no reciben el mantenimiento adecuado y representan un riesgo para la comunidad. Según los residentes, los equipos han explotado en varias ocasiones, causando temor e inconvenientes.
“Es una bomba de tiempo. Hace un mes uno de los transformadores explotó y nos dejó sin luz por días. No hay respuesta”, señaló Marta González, vecina del lugar. La falta de mantenimiento de los transformadores ha provocado también cortes frecuentes de energía y fluctuaciones en el suministro.
Los vecinos exigen una solución urgente, ya que consideran que el mal estado de los transformadores pone en peligro la seguridad de los habitantes del barrio. A pesar de las denuncias, hasta el momento no ha habido intervención de la empresa EDESA ni de las autoridades locales.
Durante la homilía en San Pedro, el Papa León XIV evocó con emoción la figura de su antecesor, destacando su legado de humildad, coraje y cercanía con el pueblo.
Se presentó formalmente el programa ante el Poder Judicial y se capacitó a equipos técnicos para iniciar el acogimiento familiar temporal en ambas localidades del sur salteño.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad, entregan neumáticos nuevos para móviles policiales.
Un joven de 20 años perdió la vida este domingo por la mañana en un violento siniestro vial ocurrido en barrio Granadero Díaz, en Metán. La motocicleta en la que circulaba colisionó contra un automóvil que era conducido por un menor de edad. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad, entregan neumáticos nuevos para móviles policiales.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
La Policía de Salta detuvo a un hombre en Metán, acusado de grooming. El procedimiento incluyó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos digitales que serán analizados por la Justicia.