
Diputados tratarán la regulación de guardavidas y el RCP para conductores
En la 2º Sesión Ordinaria, Diputados debatirán dos proyectos clave.
El Ministerio de Seguridad y Justicia anunció un incremento salarial del 3% para el sector pasivo de la Policía y el Servicio Penitenciario, que se aplicará en tres etapas: febrero, abril y junio de 2025.
Actualidad17/03/2025El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Unidad de Trámites Previsionales, anunció que se iniciaron los trámites correspondientes ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para implementar los incrementos salariales para el sector pasivo de la Policía de Salta y el Servicio Penitenciario, conforme a lo dispuesto en la Resolución Ministerial 381/2025, ratificada por el Decreto 125/2025.
Los incrementos, que alcanzan un 3% en febrero, otro 3% en abril y un 3% adicional en junio de 2025, fueron acordados para el sector activo de la Administración Pública Provincial, y ahora se aplicarán a los jubilados y pensionados de las fuerzas de seguridad.
La documentación necesaria fue enviada a ANSES para su aprobación, lo que permitirá la posterior actualización de los haberes correspondientes y la recepción de la declaración jurada para el sector pasivo.
Para más detalles, los interesados pueden comunicarse con la Unidad de Trámites Previsionales al teléfono 4683142, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.
En la 2º Sesión Ordinaria, Diputados debatirán dos proyectos clave.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, compartió detalles del operativo antidroga de Gendarmería en su cuenta de X. "Droga incautada, narco detenida. Las hace, las paga", posteó la funcionaria nacional.
Más de 500 personas trabajan en el operativo de evacuación y contención. Piden colaboración a quienes aún no aceptaron el traslado.
A una semana del cierre de listas, el intendente de Apolinario Saravia y la senadora compartieron un evento junto a Gerardo Orellana, posible candidato a diputado. La imagen reavivó especulaciones sobre un acuerdo que podría redefinir el escenario electoral en el departamento.
Ramón Ángel Díaz, un atleta de El Galpón, alcanzó un logro histórico al consagrarse como el hombre más fuerte de Argentina en la primera edición del Strongman/Woman Argentina, realizada el pasado sábado en su localidad.
Atletas de distintas provincias participaron en un exigente certamen de fuerza extrema en El Galpón, donde demostraron su resistencia en pruebas de alto nivel competitivo.
A partir de hoy, 17 de marzo, entran en vigencia los nuevos horarios de los colectivos estudiantiles. Los estudiantes que hayan renovado el Pase Libre 2025 podrán utilizar los servicios en distintas rutas según los horarios establecidos.
Por primera vez, el municipio contará con una Carta Orgánica propia, en el marco de los cambios introducidos por la última reforma de la Constitución Provincial.