
Exigirán un nuevo requisito para obtener la licencia de conducir en Salta
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que hará obligatorio el curso de RCP para obtener o renovar la licencia de conducir. La medida ahora pasa al Senado.
El operativo se realizó desde la Av. Entre Ríos hasta Santiago del Estero. Los cables que se encuentren operativos se los acondiciona de manera segura para evitar que caigan o permanezcan oscilantes.
Información General19/03/2025La Municipalidad continúa con el Plan de Despeje de Cables en Desuso que se encuentran en la vía pública. El objetivo es prevenir inconvenientes o riesgos para las personas, además de la contaminación visual que estos ocasionan.
En ésta oportunidad, el operativo se realizó sobre Balcarce desde la avenida Entre Ríos hasta la calle Santiago del Estero. El plan contempla un cuadrante compuesto por Alvear-Gorriti, San Martin, Bicentenario-Yrigoyen y Entre Ríos.
Es importante destacar que, las tareas se realizan de 9 a 12 hs un día a la semana, para ello se informa previamente a los comerciantes y a los vecinos que viven en la zona para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Además, en cada jornada se lleva a cabo un operativo especial de tránsito debido a que se trata de arterias de alto flujo vehicular, por lo que se solicita a la comunidad en general respetar las indicaciones del personal uniformado como así también las reglas de tránsito y seguridad vial.
Los cables que se encuentren operativos se los acondiciona de manera segura para evitar que caigan o permanezcan oscilantes. Para ello, cada empresa dueña de los mismos participará del operativo tanto de ordenamiento como de despeje.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que hará obligatorio el curso de RCP para obtener o renovar la licencia de conducir. La medida ahora pasa al Senado.
El trámite se realiza en los validadores de las unidades y alcanza a casi 7700 alumnos.
La propuesta del municipio, que ofrece gran variedad de productos a precios promocionales, estará en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), este jueves 20 de marzo, de 10 a 16 hs.
Por primera vez, el municipio contará con una Carta Orgánica propia, en el marco de los cambios introducidos por la última reforma de la Constitución Provincial.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, compartió detalles del operativo antidroga de Gendarmería en su cuenta de X. "Droga incautada, narco detenida. Las hace, las paga", posteó la funcionaria nacional.
El intendente Marcelo Moisés lamentó que cada vez que se aproxima un tiempo electoral, se habla de lo mismo. “Hace más de 10 años que usan esta estrategia en vísperas de una campaña”
Dos hombres fueron imputados tras intentar robar un comercio, amenazando al propietario y a sus empleadas con un cuchillo. El intento de asalto terminó con la aprehensión de los delincuentes, quienes no lograron evadir la justicia.
La Justicia imputó a dos hombres por intento de robo agravado y amenazas en un comercio de Metán. La Fiscalía pidió que sigan detenidos mientras avanza la investigación.