
"Los que venden droga en nuestras calles son tan delincuentes como quienes la traen"
Así lo expresó el intendente de Saravia, Marcelo Moisés, durante la inauguración de la Base Operativa de la Sección de Investigación Narcocriminal N° 2
La diputada Jaime advirtió que el mal estado de las rutas y la falta de recursos ponen en peligro a los policías. Destacó que no basta con homenajes y exigió al Ministro de Seguridad cumplir con el envío de neumáticos a Metán. Además, pidió controles sobre las empresas viales, ya que las rutas recién reparadas ya muestran un grave deterioro.
Sociedad27/03/2025En una reciente intervención en la Cámara de Diputados, Nancy Jaime destacó una problemática que afecta de manera directa la seguridad de los efectivos policiales en la provincia: el pésimo estado de las rutas y la falta de recursos adecuados para la fuerza. Aunque celebró el reconocimiento a 47 policías por sus actos heroicos, Jaime señaló que, más allá de los homenajes, lo urgente es proporcionar a la policía los recursos necesarios para cumplir con su labor de manera segura.
"La policía merece ser reconocida por su valentía, pero también necesita los recursos básicos para llevar a cabo su trabajo. Hoy no solo estamos viendo un mal estado de las rutas, sino que, lamentablemente, los efectivos están en riesgo de sufrir accidentes debido a las malas condiciones de las rutas y los vehículos", expresó Jaime, haciendo hincapié en los problemas con los neumáticos de las camionetas policiales. "Los neumáticos están en tan malas condiciones que las camionetas corren el riesgo de quedarse en el camino o, peor aún, provocar un accidente con consecuencias fatales", alertó.
Mencionó que, en un reciente recorrido, incluso uno de los vehículos policiales sufrió daños en la Ruta 16, lo que expone aún más a los efectivos a situaciones peligrosas mientras cumplen con sus funciones. "El Ministro de Seguridad se había comprometido a enviar neumáticos nuevos a Metán, y es urgente que cumpla con este compromiso. No basta con reconocer a los policías, también debemos garantizar su seguridad con los recursos necesarios para realizar su trabajo de manera eficiente y sin poner en peligro sus vidas", afirmó la diputada.
También subrayó que la situación es aún más crítica debido al deterioro de la Ruta 16, que atraviesa varias localidades como El Galpón, Los Rosales y Joaquín V. González. La falta de señalización, los baches y el mal estado general de la vía han provocado una gran cantidad de accidentes, dañando tanto los vehículos de los ciudadanos como los de la fuerza policial.
En este contexto, la diputada respaldó las palabras del diputado Gustavo Dantur, quien ya había denunciado el pésimo estado de la Ruta 16, y pidió a las autoridades tomar medidas urgentes para reparar la infraestructura vial. "Es inaceptable que, con obras recientes, las rutas estén ya tan deterioradas. No solo estamos hablando de los daños materiales, sino de la seguridad de las personas que transitan por allí, incluidos nuestros efectivos policiales", expresó.
Finalmente, Jaime hizo un llamado a Vialidad Provincial para que se realicen reparaciones urgentes en las rutas más afectadas, como la Ruta 29, y resaltó la necesidad de un control más riguroso sobre las empresas encargadas de las obras viales. "No basta con promesas ni con reconocimientos. La policía necesita recursos y rutas seguras para poder cumplir con su misión sin arriesgar su vida", concluyó.
Así lo expresó el intendente de Saravia, Marcelo Moisés, durante la inauguración de la Base Operativa de la Sección de Investigación Narcocriminal N° 2
El intendente destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y la importancia de la nueva sección de investigaciones narcocriminal para combatir el crimen organizado en Salta, en un acto que incluyó obras de pavimento y recorridas por la localidad.
El histórico Campamento Principal del General Martín Miguel de Güemes, en la Escuela de Conchas de Metán, comenzará a ser puesto en valor como espacio de memoria e identidad gaucha.
Efectivos de la Policía de la Provincia secuestraron 2 kilos de marihuana, dinero en efectivo, y detuvieron a un joven en un control vehicular que realizaron esta tarde sobre la ruta nacional 16.
Durante su visita a Luis Burela, el gobernador Gustavo Sáenz le ratificó al intendente Francisco Pérez la ejecución de un nuevo proyecto de perforación de pozos de agua profunda en General Pizarro. La obra busca garantizar el acceso al agua en distintas zonas del municipio ante la creciente demanda de la población.
El intendente José Issa y el senador Daniel D'auria acompañaron al candidato a senador del frente Primero los Salteños durante su visita a la ciudad de la miel
El intendente destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y la importancia de la nueva sección de investigaciones narcocriminal para combatir el crimen organizado en Salta, en un acto que incluyó obras de pavimento y recorridas por la localidad.
Así lo expresó el intendente de Saravia, Marcelo Moisés, durante la inauguración de la Base Operativa de la Sección de Investigación Narcocriminal N° 2