
Se llevó a cabo el acto por el 443° aniversario de la fundación de Salta
El acto oficial estuvo encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco y el intendente Emiliano Durand.
Se trata de una estructura de concreto y piedras ubicada en la calle Talapampa 711. El mismo se encontraba sobre la línea de vereda, provocando obstrucción peatonal en la zona y generando riesgos viales.
Salta01/04/2025La Municipalidad continúa trabajando en la recuperación de espacios públicos donde se encuentran, de manera indebida, estructuras que avanzaron las líneas de veredas, generando riesgos viales.
En esta ocasión, el operativo se está desarrollando en una terraza ubicada en la calle Talapampa 711, cercana al Templete San Cayetano.
Los trabajos fueron acordados previamente con la propietaria del inmueble, quien no se encuentra en condiciones económicas para asumir este costo.
Esta obra complementa el despeje del lugar, ya que dicha terraza invade el espacio público, incumpliendo lo estipulado en el artículo 53 del Código de Edificación, y obstaculiza la circulación peatonal.
Por ello, se procedió a la demolición de la terraza, con el objetivo de habilitar una vía de paso para peatones que permita al frentista acceder a su vivienda. Asimismo, se construirá la vereda, dando continuidad al diseño de la obra previamente realizada.
El acto oficial estuvo encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco y el intendente Emiliano Durand.
La Provincia y el Municipio reconstruirán el mercado San Miguel. Además, se intervendrá en el Complejo Deportivo Norte Grande, plaza Alvarado, microcentro y Paseo Güemes. “Seguimos trabajando con una visión federal que impulsa el desarrollo de cada municipio”, dijo el Gobernador.
El intendente Emiliano Durand encabezó el acto oficial que incluyó una ofrenda floral, invocación religiosa y desfile cívico-militar con la participación de efectivos de fuerzas de seguridad, escuelas, personal municipal y fortines gauchos, entre otros.
El director del hospital de Metán habló sin filtro sobre las pensiones por invalidez: apuntó contra los médicos y citó a El Quebrachal como ejemplo del descontrol.
El reconocido guía de pesca Pablo Ovando y Agustín fueron vistos por última vez el martes en la zona del riacho “El Palma”. El último contacto fue 14.30 de ese día. Encontraron su embarcación con la llave puesta.
El echo sucedió en un establecimiento escolar ubicado en la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, Catamarca.
Lo que comenzó como una gresca callejera terminó con un secuestro de plantas de marihuana y tres sujetos demorados. La Policía actuó tras el aviso de vecinos y halló el “cultivo” en plena zona urbana.
En un operativo conjunto realizado en El Galpón, la Policía infraccionó a seis personas por pesca ilegal en el Dique El Tunal y secuestró 21 piezas ictícolas. Los controles se intensificarán en la zona para proteger los recursos naturales.