

Exigen a Vialidad que repare la Ruta 29 tras la suspensión del transporte
Por Expresión del Sur
Las constantes precipitaciones de los últimos tiempos han agravado el estado de la Ruta Provincial N° 29, convirtiéndola en un tramo intransitable. Esta situación ha generado serios inconvenientes para los habitantes de Paso Las Carretas, Talamuyo, Atamisqui, Alto Mistol, San José de Orquera y Corral Quemado, quienes han quedado sin el servicio de transporte de la empresa Ale Hnos.
Dicha empresa brindaba un servicio fundamental, conectando a estos pueblos con El Galpón, Metán y Salta Capital. Sin embargo, debido al estado deplorable de la ruta, los colectivos han debido suspender su recorrido, dejando a numerosos usuarios sin una vía de salida hacia estas localidades clave.
Los vecinos de la zona manifiestan su preocupación y dirigen su reclamo directamente a los responsables del mantenimiento, en este caso la Dirección de Vialidad Provincial, entidad responsable del mantenimiento de la Ruta Provincial N° 29, aunque también solicitan la intervención de las autoridades municipales y legislativas.


"Debido a las precipitaciones del último tiempo, como la ruta ya estaba deplorable, ahora está intransitable. Por lo tanto, como siempre, pagamos los platos rotos los que vivimos desde Paso Las Carretas, Talamuyo, Atamisqui, Alto Mistol, San José de Orquera y Corral Quemado. Quedamos sin servicio del Ale Hnos., que nos lleva, por ejemplo, a El Galpón, Metán y Salta Capital. Ahora nos quedamos a pata", expresó Hernán Martínez, vecino y enfermero de la zona rural.
Asimismo, los ciudadanos solicitan a la empresa Ale Hnos. que suspenda también su servicio hacia Los Rosales, en solidaridad con los vecinos afectados. La idea es que tanto los usuarios como los empresarios del transporte eleven juntos este reclamo para lograr que las autoridades atiendan la situación y tomen medidas inmediatas para restaurar la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 29.


El fútbol ya empezó a mostrar algo más que pasión en el departamento Metán

El Plan Güemes ya dejó más de 750 detenidos y 6 toneladas de droga secuestradas



Un bebé de un año murió por asfixia tras atragantarse con una uña postiza

Vialidad avanza con una acción judicial para desalojar puesteros en el cruce de las rutas 9/34 y 16

Le transfirieron millones por error y se los gastó: ahora deberá devolver todo

Metán dijo presente en Salta: cinco corredores desafiaron la lluvia en los 10K

Bronca e impotencia en El Galpón: le robaron una vaca y encontró los restos enterrados




