Investigan dos posibles femicidios en Salta en menos de 48 horas

En solo dos días, la Unidad de Femicidios del Ministerio Público Fiscal abrió investigaciones por la muerte de dos mujeres en Cerrillos y en la zona norte de la capital salteña. Ambas causas están a cargo de la fiscal María Luján Sodero Calvet y se trabajan bajo el protocolo de presunción de femicidio.

Policiales03/04/2025Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
72265-por-falta-de-prestacion-policial-el-cif-practica-autopsias-que-no-le-corresponden-737x420

El caso más reciente ocurrió el miércoles, cuando una mujer de 67 años fue hallada sin vida en su domicilio. Tras el llamado al 911, la fiscal se presentó en el lugar y ordenó las pericias del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense para determinar la causa de muerte, mientras que un hombre que mantenía una relación con la víctima fue detenido como principal sospechoso.

El martes, en Cerrillos, fue hallada muerta Rocío Daiana Orellana, de 30 años, madre de dos niñas. Su familia denunció que había sufrido violencia de género durante años por parte de su expareja. Tras la primera autopsia, la fiscalía ordenó una segunda pericia a pedido de los familiares.

Ambos casos se investigan bajo la Resolución 1284 de la Procuración General, que establece la presunción de femicidio en toda muerte violenta de mujeres.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-04-19-at-11.01.43-AM-1-1536x1023

Megaoperativo en Salta: secuestran droga y demoran a más de 30 personas

Por Expresión del Sur
Policiales19/04/2025

En un operativo de prevención realizado esta madrugada en la zona norte de Salta, la Policía demoró a más de 30 personas por diversas contravenciones, como consumo de alcohol en la vía pública y tenencia de estupefacientes. Además, se secuestraron dosis de marihuana y se labraron infracciones a conductores por violar la Ley Nacional de Tránsito.

Noticias más leídas