
Tras viralizarse su robo en redes, la Policía recuperó una bicicleta en Metán
Una bicicleta sustraída en el barrio San Judas Tadeo fue recuperada por la Policía tras la denuncia y difusión del hecho en redes sociales.

En solo dos días, la Unidad de Femicidios del Ministerio Público Fiscal abrió investigaciones por la muerte de dos mujeres en Cerrillos y en la zona norte de la capital salteña. Ambas causas están a cargo de la fiscal María Luján Sodero Calvet y se trabajan bajo el protocolo de presunción de femicidio.
Policiales03/04/2025
El caso más reciente ocurrió el miércoles, cuando una mujer de 67 años fue hallada sin vida en su domicilio. Tras el llamado al 911, la fiscal se presentó en el lugar y ordenó las pericias del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense para determinar la causa de muerte, mientras que un hombre que mantenía una relación con la víctima fue detenido como principal sospechoso.


El martes, en Cerrillos, fue hallada muerta Rocío Daiana Orellana, de 30 años, madre de dos niñas. Su familia denunció que había sufrido violencia de género durante años por parte de su expareja. Tras la primera autopsia, la fiscalía ordenó una segunda pericia a pedido de los familiares.
Ambos casos se investigan bajo la Resolución 1284 de la Procuración General, que establece la presunción de femicidio en toda muerte violenta de mujeres.



Una bicicleta sustraída en el barrio San Judas Tadeo fue recuperada por la Policía tras la denuncia y difusión del hecho en redes sociales.


Ocurrió durante la inspección de un “Tour de compras, en el que, además de la señalización del can detector de narcóticos de la Fuerza, los funcionarios notaron un peso excesivo en cada juguete.

El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

La investigación judicial abarca hechos ocurridos en zonas rurales de Rosario de la Frontera y La Candelaria, donde dos hombres fueron detenidos acusados de integrar un grupo familiar dedicado a la sustracción y faena clandestina de ganado.

Esta semana no se registran subas en precios de la mayoría de los productos con pocas rebajas y algunos que se despiden de la temporada como la mandarina y las naranjas.

Un joven de 24 años fue reducido y detenido tras agredir al oficial que custodiaba la seguridad de un local bailable en la ciudad de Metán.

Los depósitos incluyen la compensación para el sector docente y la acreditación escalonada de los sueldos, que se realizará entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre.

