Encuentran el cuerpo de una de las hermanitas desaparecidas en Bahía Blanca

Se confirmó este domingo el hallazgo del cuerpo de la mayor de las hermanas Hecker en la zona de Baterías de la Armada Argentina. La menor aún sigue desaparecida, y continúa la intensa búsqueda.

Argentina07/04/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250407_183910_(930_x_525_píxel)

A un mes del devastador temporal que azotó Bahía Blanca y provocó la desaparición de las hermanas Pilar y Delfina Hecker, de 5 y 1 año, se confirmó este domingo el hallazgo del cuerpo de la mayor en la zona de Baterías de la Armada Argentina. La menor aún sigue desaparecida, y continúa la intensa búsqueda.

Este domingo, según la agencia Noticias Argentinas, la fiscal Marina Lara se trasladó hasta la zona de Baterías ante la aparición de un cuerpo. Se trataba de Pilar, de 5 años. La autopsia y la confirmación oficial serán realizadas en las próximas horas. La búsqueda de Delfina, de tan solo 1 año, continúa.

 trágico recorrido de la familia Hecker comenzó la madrugada del viernes 7 de marzo, cuando las lluvias ya golpeaban con fuerza. Los padres, en un intento por resguardarse, subieron a sus hijas al Volkswagen Gol Trend familiar en General Cerri, rumbo a Mayor Buratovich, donde esperaban refugiarse con familiares.

En medio del viaje, el agua los interceptó en la Ruta Nacional 3, dejando el vehículo varado. Fue entonces cuando Rubén Zalazar, chofer de una camioneta de Andreani, intentó asistirlos. En plena maniobra, una correntada los arrastró. Zalazar quedó con las niñas, mientras que los padres fueron rescatados horas más tarde.

Poco después se halló el cuerpo de Zalazar sin vida, a pocos metros de su vehículo completamente cubierto por el agua. Desde entonces, las niñas permanecían desaparecidas.

La catástrofe que azotó a Bahía Blanca el pasado 7 de marzo dejó una huella imborrable en la ciudad y sus habitantes que, a un mes del temporal, todavía trabajan para recuperarse, reconstruirse y volver a la cotidianidad.

La tormenta intensa que azotó a Bahía Blanca dejó a la ciudad sin electricidad, agua potable y los servicios básicos se interrumpieron.

Además, la tormenta causó daños materiales, desapariciones, muertes y muchos vecinos se vieron obligados a evacuar sus hogares.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas