Espina Miranda en el cortometraje "las panteritas" que se estrenó en Bs As

El cortometraje salteño "Las Panteritas" tuvo su esperado estreno nacional en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

Cultura08/04/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250408_171821_(930_x_525_píxel)

La obra, dirigida por Alejandro Gallo Bermúdez, producida por Mariel Vitori y protagonizada por Paola Laxi y Hernán Miranda, forma parte de la Competencia Oficial Argentina del festival.

El corto fue rodado íntegramente en Salta, con un equipo técnico y artístico compuesto exclusivamente por profesionales locales. Su realización fue posible gracias al premio obtenido en el concurso de cortometrajes del Plan de Fomento IDEA, impulsado a nivel provincial.

Las Panteritas cuenta con dos funciones más programadas en Buenos Aires durante el festival. En la provincia de Salta, el público podrá disfrutarlo en junio, cuando se proyecte en el marco de la Semana de Cine.

IMG_20250408_171856_(930_x_525_píxel)

Con información de Salta Soy

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
lajitas

Orgullo lajiteño: una multitud celebró el Festival Nacional del Gaucho

José Alberto Coria
Cultura14/04/2025

Con una cartelera de lujo y una organización impecable, la 45ª edición del Festival Nacional del Gaucho desbordó de música, tradición y orgullo local. Bajo la gestión del intendente Fernando “Pini” Alabi, Las Lajitas vivió dos jornadas inolvidables que la consolidan como capital gaucha del sur salteño.

Noticias más leídas
5a172f42-7119-442c-8df7-c7821a071f51

Persecución, drogas y alcohol en Metán: detuvieron a dos sujetos en fuga

Por Expresión del Sur
Policiales13/04/2025

Una persecución a alta velocidad por las calles de Metán durante la madrugada del sábado culminó con la aprehensión de dos personas, el secuestro de marihuana y bebidas alcohólicas, y la intervención de múltiples unidades policiales. El hecho incluyó un intento de atropello a un efectivo policial y derivó en actuaciones judiciales por atentado a la autoridad y violación a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737.