
Entregaron kits veterinarios a pequeños productores ganaderos de González
En Joaquín V. González, 30 productores ganaderos recibieron kits veterinarios para fortalecer sus actividades, en el marco del decreto de Emergencia Agropecuaria.
Se llevó a cabo la inauguración de la Expograno 2025, una de las exposiciones agroindustriales más importantes del NOA. El evento contó con la presencia de los gobernadores de Salta y Jujuy, quienes resaltaron la importancia del sector para el desarrollo económico de la región.
Campo09/04/2025Las Lajitas, contó con un marco imponente de productores, empresarios y referentes del agro en la apertura de la Expograno 2025.
Durante la ceremonia de apertura, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó el rol fundamental de la tecnología y la innovación en la producción agropecuaria.
Por su parte, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, enfatizó la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre provincias para potenciar la competitividad del sector.
Cabe destacar que la "Expograno" es una vidriera para mostrar el potencial de las tierras y el esfuerzo de los productores.
La feria, reúne a empresas de maquinaria agrícola, biotecnología, insumos y servicios para el agro. Además, se llevaron a cabo conferencias técnicas y rondas de negocios, buscando generar oportunidades de inversión y crecimiento para el sector.
Los organizadores de Expograno 2025 resaltaron la alta convocatoria y la participación de expositores nacionales consolidando el evento como un punto de encuentro clave para el agro argentino.
Con esta nueva edición, Expograno reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del campo y la innovación en la producción agropecuaria, posicionándose como un motor clave para la economía regional.
En Joaquín V. González, 30 productores ganaderos recibieron kits veterinarios para fortalecer sus actividades, en el marco del decreto de Emergencia Agropecuaria.
Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N.º 3126 de Joaquín V. González presentaron su producción de miel en una muestra organizada por el IES N.º 6019, donde explicaron el proceso de elaboración, distribuyeron folletería informativa y ofrecieron frascos de miel regional.
La Expo Prograno 2025 se llevará a cabo los días 9 y 10 de abril en Las Lajitas. El evento reunirá a productores, empresas del sector agropecuario y expertos para exhibir las últimas innovaciones en maquinaria, insumos y tecnologías, además de ofrecer charlas y espacios de networking.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
El intendente de Metán aseguró que el objetivo es dar certezas a los vecinos afectados por la baja de pensiones y que los municipios serán una herramienta para restituir este derecho de manera inmediata.
El movimiento, de 10 km de profundidad, se registró a las 21:20 y, aunque breve, fue lo suficientemente intenso como para ser sentido en varias localidades.