
Detenidos por sustraer un freezer de un merendero en Gral Pizarro
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Dos hombres fueron detenidos en Rosario de la Frontera tras ser acusados de amenazar a transeúntes, incluidos menores, exhibiendo un arma de juguete desde una camioneta. El hecho generó alarma en la comunidad y fue denunciado por padres de estudiantes.
Policiales17/04/2025Personal policial de la Subcomisaría El Mirador, con jurisdicción en la ciudad de Rosario de la Frontera, procedió a la detención de dos hombres mayores de edad, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta blanca cabina simple con tráiler, y fueron señalados por protagonizar una serie de amenazas con un arma —que luego se comprobó era de utilería— contra varios transeúntes, incluidos menores de edad.
La intervención policial se originó tras múltiples llamados al Sistema de Emergencias 911 y denuncias formales radicadas por padres de alumnos de la Escuela Técnica local, quienes reportaron que sus hijos habían sido interceptados en horas de la tarde por los ocupantes del rodado en cercanías del barrio Ramón Abdala. Según lo manifestado, los individuos exhibieron lo que aparentaba ser un arma de fuego con intenciones intimidatorias.
En virtud de lo expuesto, se comisionó de inmediato a personal de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera, que logró localizar el vehículo involucrado, identificar a los ocupantes y proceder a su aprehensión. Durante el procedimiento se concretó el secuestro de la camioneta y del objeto utilizado, que resultó ser un arma de juguete, con apariencia realista.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, que interviene en la causa bajo la carátula provisoria de intimidación pública y amenazas agravadas. La situación generó alarma social, habiéndose viralizado en redes sociales fotografías del vehículo involucrado, tomadas por algunos de los testigos.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
La Policía desplegó intensos operativos preventivos en Metán y zonas aledañas durante el fin de semana, con resultados positivos. Recuperaron vehículos robados, detuvieron a personas con pedido de captura y actuaron en siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y al mal estado de las rutas por el clima.
Fue durante el fin de semana en el marco de los controles preventivos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial. La Policía Vial fiscalizó más de 6 mil vehículos en distintos puntos de la Provincia y sancionó a más de 700 conductores por distintos incumplimientos a las normativas viales.
El Banco Nación y el Banco Provincia ofrecen préstamos para beneficiarios de ANSES que se pueden pedir 100% online. Sin moverte de tu casa, podés acceder a hasta un millón de pesos con cuotas fijas.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
La Policía desplegó intensos operativos preventivos en Metán y zonas aledañas durante el fin de semana, con resultados positivos. Recuperaron vehículos robados, detuvieron a personas con pedido de captura y actuaron en siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y al mal estado de las rutas por el clima.
En Metán, el Instituto de Educación Superior Nº 6021 nombró un aula en honor a Pedro Eugenio “Pitu” Ruiz, joven fallecido tras ser atropellado por un menor al volante. La iniciativa busca recordar su paso por la institución y homenajear su memoria.
Hace tres años el párroco modificó la ceremonia del mediodía a la tarde-noche para facilitar la participación. Este 1 de julio, en medio de una ola polar, respondió a las críticas y la comunidad respaldó su decisión.