
Accidente en acceso norte de Las Lajitas: piden circular con precaución
Un siniestro ocurrió esta noche a metros del acceso a la ciudad. Por el momento no se reportaron víctimas
La mujer de 20 años, mamá de María Maidana, la nena de 5 que fue encontrada muerta en la provincia de Formosa dio una declaración falsa con contradicciones sobre la desaparición de la menor.
Policiales24/04/2025Tras encontrar inconsistencias, quedó detenida y el cuerpo de la nena fue hallado a mil metros de la casa familiar. Los restos estaban enterrados dentro de una bolsa arpillera.
Al comenzar con la investigación, luego de que la abuela de María Maidana hiciera la denuncia por la desaparción, se le tomó declaración a la madre, Rosalía y a su pareja, Néstor Pérez, pero encontraron contradicciones en el relato.
Rosalía Maidana había afirmado ante la policía que la nena de 5 años se había ido con una tía a El Colorado, sin embargo, su pariente desmintió esa versión.
Tras verse acorralada, cambió su relato y reveló que María había caído al río Bermejo y que la arrastró el agua, pero también resultó ser falso.
El cuerpo sin vida de la nena de 5 años fue encontrado, éste martes, tras realizarse un allanamiento. En medio de operativo, identificaron una porción de tierra removida y comenzaron a escavar.
Los efectivos hallaron el cadáver metido adentro de una bolsa de alpillera, a mil metros de la vivienda. La madre de María Maidana y su pareja fueron imputados por "Homicidio calificado", y fueron alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 y 2 de la capital provincial, respectivamente.
De acuerdo a la información que trascendió, la fiscalía sospecha que ambos podrían haber participado de forma activa en el asesinato y ocultamiento del cuerpo.
Aún deben recibir los resultados de la autopsia para determinar cómo murió la nena de 5 años, que habría sido enterrada por su propia madre y su padrastro.
Con información de Que Pasa Jujuy
Un siniestro ocurrió esta noche a metros del acceso a la ciudad. Por el momento no se reportaron víctimas
Una colisión entre dos camiones de gran porte terminó con un chofer fallecido y otro herido. El siniestro ocurrió en la Ruta 9/34, a la altura del río Juramento.
En Metán, la Policía de Salta refuerza controles viales para prevenir accidentes y sancionar infractores.
Después de dos años el exintendente de El Galpón volvió a hablar de política y dio sus razones
El diputado Gustavo Dantur había sido el único en Salta en cuestionar la medida del Gobierno nacional, que finalmente derogó la resolución que afectaba a miles de beneficiarios de pensiones por invalidez.
La causa, calificada como homicidio culposo, involucra a un menor de edad que conducía el vehículo a gran velocidad y arrastró a la víctima más de 60 metros. La familia continúa pidiendo justicia y se esperan resoluciones judiciales en los próximos días.
En lo que va del año es la segunda notificación que se registra en la provincia. También siguen en aumento las enfermedades respiratorias.
King Burger cumple un año y se proyecta con nuevos sabores, más equipo y un emprendedor que ya piensa en lo que viene. Recetas con identidad, atención cercana y una visión que no para de crecer, Nacho celebra un año de su emprendimiento con mirada de empresario.