Tiene 70 años y traía pasta base en un remis: lo detuvieron en Metán

Efectivos de la División Drogas Peligrosas concretaron un procedimiento tras una denuncia anónima, que permitió interceptar a un sujeto que arribó en remis desde la ciudad de Salta. Llevaba consigo más de medio kilo de pasta base de cocaína, equivalente a unas 5.000 dosis.

Policiales29/04/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Viejito

En un operativo concretado por personal de la División Drogas Peligrosas de Metán, fue detenido un hombre de 70 años de edad, oriundo de esa ciudad, acusado de transportar sustancia estupefaciente.

La intervención se realizó tras una denuncia anónima que motivó tareas investigativas y vigilancia discreta. El sujeto fue interceptado cuando arribó a Metán a bordo de un vehículo de transporte tipo remis, procedente de la ciudad de Salta.

Durante el procedimiento, se secuestró una importante cantidad de pasta base de cocaína, con un peso superior a los 500 gramos. Según estimaciones técnicas, la droga incautada equivale a unas 5.000 dosis, lo que la convierte en una carga de significativa peligrosidad social.

Drogas

La causa quedó a disposición de la Fiscalía Penal N° 2 y del Juzgado de Garantías N° 1, en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Desde la fuerza interviniente destacaron que este tipo de procedimientos se enmarca en las acciones de prevención y lucha contra el narcotráfico en la región.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
paco pérezz

Paco Pérez, el intendente egresado que gestiona y sigue estudiando para su pueblo

José Alberto Coria
Actualidad26/12/2025

El intendente Francisco “Paco” Pérez realizó un balance del año ante Expresión del Sur y destacó un 2025 positivo en materia de obras, acompañamiento social y administración responsable. Con foco en servicios básicos, adelantó que el desafío central para 2026 será ampliar la red de agua potable y la electrificación en distintos barrios del municipio.