


El turismo como oportunidad: El Jardín apuesta a capacitar a sus prestadores locales
Xiomara Díaz
Con la mirada puesta en el fortalecimiento del turismo como herramienta de crecimiento para el interior salteño, se llevó a cabo en el municipio de El Jardín un Taller de Sensibilización Turística, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, con la colaboración de la Dirección de Turismo municipal, a cargo de Lorena Uncos.
La capacitación, destinada a prestadores del sector turístico, se desarrolló en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) y tuvo como principal objetivo brindar conocimientos sobre hospitalidad, atención al visitante, identidad territorial y buenas prácticas en el marco del turismo sostenible.



Desde la intendencia, se destacó la importancia de este tipo de espacios para consolidar una cultura turística que permita aprovechar los recursos naturales y culturales de forma organizada y responsable. El jefe comunal, Sergio Juárez, expresó: “Estas capacitaciones permiten que nuestra comunidad crezca. Cada vecino que recibe al turista cumple un rol fundamental, y debe hacerlo con orgullo y compromiso. Apostar a la formación es apostar al futuro del pueblo”.

El taller se enmarca en una estrategia provincial de descentralización y fortalecimiento de los destinos emergentes, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios, ampliar oportunidades laborales y generar un sentido de pertenencia en las comunidades receptoras.


Desde Cabra Corral hasta El Tunal: la travesía en kayak que redescubrió el río Juramento

Salta ya palpita el fin de semana largo con una agenda repleta de actividades




El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera





