
León XIV: “Aún oímos la voz débil, pero valiente de Francisco que bendecía a Roma”
Durante la homilía en San Pedro, el Papa León XIV evocó con emoción la figura de su antecesor, destacando su legado de humildad, coraje y cercanía con el pueblo.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad, entregan neumáticos nuevos para móviles policiales.
Actualidad08/05/2025Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de la Policía de la Provincia, se concretó en Metán la entrega de neumáticos nuevos destinados a vehículos oficiales pertenecientes a la Dirección del Distrito de Prevención N.º 3. La entrega fue realizada por la diputada provincial Nancy Jaime, en el marco de una gestión orientada a optimizar los recursos destinados a la seguridad pública.
El material fue recibido por el jefe de la dependencia policial, Crio. Gral. Lic. Arnaldo Vélez, acompañado por la segunda jefa, Crio. My. Lic. Mercedes Guantay. Las cubiertas serán utilizadas para equipar camionetas y motocicletas afectadas a las tareas de patrullaje y prevención en la ciudad y zonas aledañas.
“La seguridad comienza por dotar a nuestras fuerzas de las herramientas necesarias para que puedan cumplir con su labor. Esta entrega representa un aporte concreto y necesario para mejorar el servicio policial que se brinda a los vecinos”, expresó la legisladora Jaime, quien estuvo acompañada por Ranulfo “Pelao” Campos.
El tutular del Distrito agradeció el acompañamiento y remarcó la utilidad del aporte: “Estas cubiertas nos permitirán recuperar una unidad que se encontraba fuera de servicio por problemas en los neumáticos, lo que representa una mejora inmediata en la operatividad. Agradecemos a la diputada por haber respondido a nuestro pedido, que venía gestionándose desde hace tiempo”.
La entrega se enmarca en una serie de acciones tendientes a garantizar condiciones adecuadas de trabajo para el personal policial y a reforzar la presencia preventiva en la vía pública, en un contexto en el que se busca una respuesta más eficiente frente a las demandas de seguridad en la región.
Durante la homilía en San Pedro, el Papa León XIV evocó con emoción la figura de su antecesor, destacando su legado de humildad, coraje y cercanía con el pueblo.
Se presentó formalmente el programa ante el Poder Judicial y se capacitó a equipos técnicos para iniciar el acogimiento familiar temporal en ambas localidades del sur salteño.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Un joven de 20 años perdió la vida este domingo por la mañana en un violento siniestro vial ocurrido en barrio Granadero Díaz, en Metán. La motocicleta en la que circulaba colisionó contra un automóvil que era conducido por un menor de edad. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad, entregan neumáticos nuevos para móviles policiales.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
La Policía de Salta detuvo a un hombre en Metán, acusado de grooming. El procedimiento incluyó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos digitales que serán analizados por la Justicia.