
Elecciones 2025: en CABA esperan por los primeros resultados oficiales
Los vecinos de CABA concurrieron este domingo a las urnas para renovar 30 bancas de la Legislatura y 105 comuneros.
El legislador del Frente Salteño renovó su banca por el departamento Metán y agradeció el fuerte respaldo recibido en El Galpón y Río Piedras.
Elecciones 202512/05/2025Luego de conocerse los resultados de las elecciones, Gustavo Dantur, diputado electo por el Departamento Metán, se reunió con el intendente de El Galpón, Federico Sacca, y con la militancia del Frente Salteño para celebrar el triunfo. El encuentro tuvo lugar en El Galpón, donde Dantur expresó su agradecimiento a todos los ciudadanos que participaron en la elección y, especialmente, a quienes le brindaron su apoyo.
Escrutada el 100% de las mesas, el candidato del Frente Salteño obtuvo 4318 votos, seguido por el candidato de LLA, Sergio López con 2850 y Rodrigo García de Libres del Sur con 2.790 votos. Dantur logró triunfos clave en las localidades de El Galpón donde con apoyo de Sacca cosechó 1.725 votos y en Río Piedras con apoyo de Moira, 959 votos. De igual manera sorprendió la cantidad de votos obtenidos en la ciudad de San José de Metán, donde alcanzó los 1.634, mucho más de lo que se especulaba.
“Para nosotros es un honor representar a dos pueblos como El Galpón y Río Piedras, y el hecho de que hayamos logrado hacer frente a todo el departamento y salir primeros nos llena de satisfacción”, destacó Dantur.
También se refirió al trabajo realizado por los principales referentes del Frente Salteño, como los intendentes Sacca y Moira, resaltando el liderazgo emergente de Yamile Hatti, quien según afirmó "tiene un gran futuro por delante, y el fortalecimiento del liderazgo de Federico tanto en El Galpón como en todo el departamento”.
Asimismo, destacó el respaldo obtenido por Romina Barboza: “El apoyo que recibió Romina fue impresionante. La gente la acompañó y lo más destacado, además de ese respaldo, es el conocimiento que tiene de la legislación metanense”.
El legislador electo, al renovar su banca, reafirmó su compromiso con los sectores más vulnerables. “Mi lucha siempre ha sido por los que más lo necesitan. Ese compromiso sigue intacto. Mi trabajo en la Cámara de Diputados será siempre en defensa de los más pobres y en la búsqueda de que nuestras instituciones funcionen con el respeto y la justicia que nuestra provincia requiere”, expresó con firmeza.
Dantur cerró su intervención asegurando que continuará trabajando incansablemente por un futuro mejor para los habitantes de Metán y de toda la región, consolidando su compromiso de luchar por una sociedad más justa y equitativa para todos.
Los vecinos de CABA concurrieron este domingo a las urnas para renovar 30 bancas de la Legislatura y 105 comuneros.
Tanto la primera candidata del PRO, Silvia Lospennato, como el segundo en la lista, Hernán Lombardi, tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires.
El respaldo clave en El Quebrachal y Joaquín V. González aseguró la victoria de Cuéllar como diputado, consolidando el liderazgo de Rojas.
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
Con los cruces ya definidos, el próximo domingo se verán las caras los 8 equipos clasificados a Play Off en el torneo Apertura del Fútbol Galponense.
Relevaron sitios clave como la arrocera, la estación del tren y el cementerio. El municipio impulsará un plan conjunto para rescatar la historia local.
En Valbuena, entre El Tunal y Ceibalito, permanecen restos de un fuerte colonial y una iglesia jesuítica, cuyos valores históricos están en riesgo ante la falta de preservación y resguardo oficial.
Un hombre fue demorado en la madrugada en el barrio San Francisco, de El Galpón, acusado de haber sustraído carne de origen ilícito. La intervención policial derivó en la incautación de unos 40 kilogramos del producto, y en incidentes con vecinos que intentaron obstruir el procedimiento.